Miniaturas Colecciones Militares

Jaime Jordán nunca se imaginó que el tablero sobre la batalla de Waterloo que le regaló por Navidad a su sobrino hace ya más de una década, se convertiría en el inicio de su empresa “Miniaturas Colecciones Militares”.

Comenzó su negocio con una inversión apenas superior a los 400 dólares. Con este monto fabricó los tableros y las fichas para un cliente estadaounidense, quien poco después se convirtió en su distribuidor en el país del Tío Sam, adonde actualmente exporta la mayoría de sus creaciones.

“Mi sobrino trabajaba en un banco de Miami, y un día su jefe fue a su casa y vio el tablero. Él justo era coleccionista de miniaturas, así que me hizo varios pedidos”, cuenta Jordán.

Pero, ¿qué tienen de especial los tableros y las fichas de ajedrez fabricados por este personaje? Jaime usa su ingenio para dar vida a antiguas batallas militares. En su arte la historia hace una alianza con el deporte ciencia.

La crisis económica afectó sus ventas en los últimos meses, sin embargo estas han comenzado a normalizarse. Actualmente entrega más de 30 pedidos al mes a clientes de Estados Unidos, España y Francia. Estos pagan unos 200 dólares por cada juego de ajedrez.

Aún hay más, pues Jaime precisa que a veces le piden que diseñe piezas especiales con la figura de personajes populares como: Fidel Castro, el Che Guevara, Pele y Maradona, cuyos precios por unidad bordean los US$ 300.

Al respecto, cuenta que incluso, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, hizo un pedido del tablero “en el que las piezas son cada uno de los presidentes que ha tenido los Estados Unidos”.

“En esa época aún no había salido elegido Barack Obama, a quien diseñé posteriormente”, precisa.

Fuente: Diario Gestión (texto y foto)

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion