Mullusami: Piezas de arte peruano

Mullusami, piezas de arte peruanoMaribel Posso elabora Toritos de Pucará, ekekos, alasitas, entre otros trabajos en arcilla que vienen convirtíéndose en una alternativa para los regalos corporativos.

Periodista de profesión y artista en toda su expresión. Maribel Posso es una mujer de éxito, quien a base de paciencia y perseverancia ha logrado formar Mullusami, una pequeña empresa en la que se elaboran piezas de arte como Toritos de Pucará, Ekekos, alasitas de la suerte e imanes danzarines.

Cuenta que mientras veía arreglos se le ocurrió que dándoles un mejor acabado y agregando algunos detalles, podía convertir estos comunes arreglos adornos en piezas únicas.

“Cada pieza se realiza con cariño, por eso se diferencian del resto. Cuando se trabaja en series, solo se piensa en producir más pero se pierde ese toque que lo hace especial y diferente del resto”, asegura.

Mullusami cuenta con 12 trabajadores y cada uno cumple una función distinta. “Los trabajadores son grandes artistas que a través de sus dibujos y pinturas cuentan nuestra historia”, indica. Y es que según señala, el propósito de otorgar estos regalos es transmitir felicidad a todos aquellos quienes los reciben.

Los ekekos traen consigo un corazón, un auto, una maleta y hasta un blackberry. Mientras que las alasitas pueden traer en su interior cofres con oro, casitas, corazones, entre otros.

Randa Al Akkad, una de las mujeres más poderosas y ricas de Dubai, quedó fascinada con la artesanía y se llevó un grupo de ekekos para obsequiarlos. Este gesto emocionó tanto a Maribel como cuando Geraldine Chaplin recibió uno de sus Toritos de Pucará que le fue otorgado por Promperú, entidad que posteriormente ha solicitado más productos para regalos corporativos.

Las piezas se exhiben y comercializan en la galería Dedalo, Expresiones, Indigo, InkaTreasures de LarcoMar e incluso hoteles como Sheraton,  Swisshotel y Casa Andina. Proyecta también colocar sus adornos en restaurantes.

*Mia Rios

S/. 59 es el precio de los ekekos pequeños en la tienda de arte y artesanía Dedalo.

S/. 24 cuestan las alasitas  y los imanes danzarines S/. 20.

Fuente: LaRepública.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion