Negocio de artes expresivas en contextos clínicos y educativos: TAE Perú

En esta ocasión, veremos la historia de los emprendedores Judith Alalú y José Miguel Calderón que junto a 3 amigos psicólogos crearon TAE Perú para para brindar terapia de arte expresivo. en este caso, S/.150 puede costar una terapia de dos horas. Algunos egresados realizan sesiones supervisadas por S/.110.

Ello cuentan, que se conocieron en Lima cuando estudiaban en la universidad, pero en Europa volvieron a encontrarse y su pasión por el arte los enamoró. El romance empresarial también dio sus frutos y, a los pocos meses, en 2004, nació TAE Perú, la primera institución en Latinoamérica especializada en el uso de las artes expresivas en contextos clínicos y educativos.

Además comentan que ellos invitan a las personas a explorar en su espacio creativo para relajarse a través de la pintura, música, artes plásticas, poesía, movimiento, etc. Una vez iban en el tren camino a Londres y se preguntaron por qué no podíamos llevar esta alternativa al Perú y por eso, decidieron que era el momento de volver luego de concluir su maestría en Suiza.

La creadora de TAE Perú recuerda que sus padres y los de su pareja trataron de persuadirlos de que no volvieran de Europa. Cuando llegaron al Perú y empezaron desde abajo. Alquilaron una casa en Surco, y al primer taller acudieron 4 personas que, a su vez, más adelante, les avisaron a otros amigos y la cosa funcionó como ‘Radio Bemba’”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La actividad de TAE Perú empezó a crecer y, muy pronto, recibían hasta 25 alumnos. Por ello, la pareja de esposos convocó a asociarse al proyecto a 3 de sus amigos y colegas psicólogos (Mónica Prado, Martín Zavala y Ximena Maurial).

En el caso de su inversión inicial: Eran 5 psicólogos que no teníamos idea de cómo funcionaba un negocio. “Nos pasábamos horas de horas leyendo, nadie cobraba nada, era así como por amor al arte. Las ganancias al comienzo fueron mínimas”, dice.

La carrera de terapeuta en TAE Perú cuesta S/.9,000 al año. Alalú cree que podría expandir sus locales en Lima y en el interior, pero el costo es un poco elevado para algunas personas.

– Si está interesado en recibir atención terapéutica, puede llamar al 241-4452 o escribir a informes@taeperu.org

– El 20 de agosto, TAE ofrecerá una charla de ‘Cómo ser terapeuta de artes expresivas’. Lugar: Ayacucho 166, Miraflores ( Alt. 45 Av. Arequipa).

Fuente: Perú21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario