Negocios innovadores: Anti & Cucho Restaurante Express

Los emprendedores de hoy, deben aprender de algunas historias de éxito para tenerlo en cuenta si es que desean iniciar un nuevo negocio, Por ello, este es el ejemplo de 3 jóvenes que encontraron en las tradicionales recetas peruanas la sazón de su restaurante Anti&Cucho.

En este caso, Óscar Delgado quien, con su enamorada Jean Marie Ortiz y con Joan Ortiz, arriesgó todos sus ahorros para abrir el restaurante-delivery Anti&Cucho en Surco. Por eso, dijo que se pasaron varios meses buscando un local en alquiler entre San Borja y Surco para ofrecer recetas tradicionales (postres, comida criolla) y anticuchos, mollejitas, brochetas, etc.

Su socia y pareja, Jean Marie, cuenta que invirtieron unos S/.25 mil en acondicionar su pequeño local. Les tomó tres semanas alistar el local, entre pintar, instalar la parrilla, las mesas, las luces y los letreros.

Además, Jean Marie sostiene que fue un jueves, en noviembre del año 2010, cuando abrieron sus puertas por primera vez. En este caso, no habían hecho ninguna invitación, prepararon algunos pisco sour para los primeros clientes, y propusieron tirar a la parrilla algunas mollejas para llamar la atención de los clientes. 

También Delgado, dijo que fue así que empezaron, los primeros 2 meses no cerraron ni un día. Fue un estudio que hicieron para saber qué días eran los más bajos, y fue sorprendente la demanda. Ahora cierran en Viernes Santo, en Navidad y el 31 de diciembre. Luego no paran todo el año.

El restaurante ha logrado fidelizar clientes, y un buen viernes o sábado se pueden generar ventas que no bajan de S/.1,500. Puede sonar paradójico, pero le ponen todo el corazón al negocio.

– Las expectativas de los 3 empresarios se concentran en expandirse a distritos como San Borja y Pueblo Libre antes de finalizar el año.

– El negocio abre desde el mediodía hasta la 1:00 a.m. De lunes a domingo.

– Ofrecen también platos criollos y de fusión como fetuchinis a la huancaína, tallarines verdes anticucheros, etc.

Fuente: Perú21

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion