Negocios y emprendimientos: Chocolates Mapy

En esta ocasión veremos la historia de Cynthia Foronda, quien empezó su negocio de chocotejas y hoy en día atiende a restaurantes, hoteles y empresas. Por ello, 100 chocotejas al mes elaboraba cuando empezó. Hoy, su producción alcanza las 3 mil unidades por mes.

Cynthia, profesional en Administración Hotelera, dice que el amor por la cocina la impulsó a experimentar todos los niveles de esta actividad, desde mesera hasta cocinera, en diversos restaurantes de la capital. Pero, al mismo tiempo, ayudaba a su madre a preparar chocotejas para ofrecerlas entre sus amistades y familiares.

Por ello, Foronda creó Chocolates Mapy. Además comenta que un día sorprendió a su madre, le dijo que podrían ampliar este pequeño negocio y ofrecer estos dulces en tiendas y bodegas. En fin, realizar el sueño de una empresa.

En la actualidad, con algo más de un año en el mercado, Foronda cuenta que ha logrado introducir sus chocolates y chocotejas en cadenas de restaurantes, hoteles, tiendas de regalos y minimarkets, entre otros puntos de venta.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


También descubrió que podía vender sus “dulces” a algunas empresas de manera personalizada. Por eso, le ponen el logo de su negocio en las envolturas de los chocolates o chocotejas y, así, hacen conocido este servicio.

Por ahora, ella evalúa con calma la posibilidad de abrir un módulo de ventas en un centro comercial. La idea es abrir varios locales en los centros comerciales por la gran afluencia de público. Eso es lo que desea en el futuro.

Además otra idea que ronda su expectativa de negocio es la exportación y consolidación de su marca en el extranjero. Comenta que es una meta ambiciosa que empezó cuando algunos amigos que vienen al Perú se llevaban su producto. Eso hace que se proyecte en ese mercado.

Fuente: Perú21

Artículos Relacionados

comments