Niña de 11 años se hizo millonaria vendiendo limonada

niños millonarios

Vender limonada es algo común que los niños hacen para ganar algo de dinero. Pero Mikaila Ulmer pasó años exprimiendo limones, y ésto hizo que se convirtiera en millonaria con la receta de su bisabuela.

Y es que esta niña de 11 años, originaria de Austin,  Texas, que fundó su propio emprendimiento, la limonada “BeeSweet” por una buena causa, recibió una recompensa más grande de lo que esperaba : acaba de cerrar un acuerdo por 11 millones de dólares con la compañía Whole Foods Market, una gran empresa de alimentos orgánicos, para vender su limonada en varias ciudades del país.

Cómo surge la idea

Como suele suceder, muchas veces las ideas más creativas surgen a partir de momentos que no son los mejores. Ése fue el caso de Mikaila, quien a los 4 años, sufrió las picaduras de abejas por lo que comenzó a tenerles mucho miedo. Pero sus padres intentaron animarla, investigando junto con ella el rol de estos insectos para conservar la biodiversidad.

Lee también: Ocho inventos creados por niños emprendedores

Así fue cómo comenzó a conocer la importancia de las abejas y comprendió que sin ellas no hay polinización, ni alimentos, agricultura, animales o personas. Al mismo tiempo que sus temores se diluían, entendió que ellas estaban desapareciendo. De eso modo conoció, también, el peligro que provoca el uso de agroquímicos.

Mikaila Ulmer

Y fue cuando tuvo 9 años cuando su bisabuela Helen le envió un libro de cocina de 1940 con una receta de limonada de linaza con toques de lino y hojas de menta. Y así nació su idea: ayudaría a esos pequeños insectos que tanto temía juntando dinero mediante la venta de la limonada de su abuela endulzada con miel.

[pullquote]Su proyecto fue un éxito y obtuvo, a través de su participación en el programa de televisión “Shark Tank”, la inversión inicial de 60 mil dólares y el interés de Whole Foods Market.[/pullquote]

De tal forma que la niña comenzó a vender su limonada casera, endulzada con miel natural, en un puesto a pie de calle con intención de donar las ganancias a organizaciones que ayudasen a estos insectos.

Su proyecto fue un éxito y obtuvo, a través de su participación en el programa de televisión “Shark Tank”, la inversión inicial de 60 mil dólares y el interés de Whole Foods Market que le ofreció la venta en más de 50 tiendas en Estados Unidos y un contrato por 11 millones de dólares.

Y no fue nada extraño que tras lograrse este acuerdo, la niña fuera invitada por Barack Obama hasta la Casa Blanca, y que fuera nombrada en su región como una de las 10 empresarias más innovadoras del año. Con todo, Mikaila, quien se encuentra buscando nuevos sabores para su refresco, insiste en que su principal motivación fue ayudar a las abejas.

Y tú, ¿qué opinas de Mikaila?

Vía: Daily Mail
Foto: Time

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments