Perú-Retail: Asesoría en comercio minorista

Perú-Retail está integrado por un equipo de profesionales nacionales y extranjeros de amplia experiencia en la industria minorista, comercial y cadenas retail.

Su objetivo es difundir conocimiento especializado en temas Retail, para ayudar a las organizaciones involucradas en el comercio minorista a incrementar el valor de sus negocios, a través de la publicación de los últimos acontecimientos del sector en el Perú y el mundo, además del desarrollo de capacitaciones, asesorías y análisis especializados.

A continuación el gerente general de Perú Retail, Oscar Ibazeta, nos comenta más sobre la empresa.

¿Cómo nació la idea de negocio?

Suscríbete a nuestro boletín informativo


En base a la experiencia del fundador, quien con más de diez años de experiencia en el ámbito retail conoce cuales son las necesidades del mercado peruano y supo desarrollar y plasmar respuestas de capacitación, asesoría y análisis especializado.

¿Hace cuánto tiempo inició operaciones la empresa? ¿Es nacional o de capital extranjero?

Nació el 2 de noviembre de 2009, es de capital nacional y el número de trabajadores es 3.

¿Principales limitaciones que encontró en su primer año?

Falta de confianza en una empresa nueva.

¿Qué servicios ofrece la empresa, y cuál es el área de mayor rentabilidad? ¿Por qué cree que ocurre esto?

Difundir conocimiento especializado en temas Retail, para ayudar a las empresas involucradas en el comercio minorista a incrementar el valor de sus negocios, a través de tres líneas de acción: capacitación, asesoría y análisis en temas Retail. Además contamos con un portal web especializado: www.peru-retail.com.

¿Cuántos clientes tiene la empresa?

Nuestros clientes más importantes han sido: Saga Falabella, Tottus, Oeschsle, Real Plaza, Sodimac, El Quinde, Ripley, Química Suiza, entre otros.

¿Cuál es la tendencia mundial del comercio al por menor?

En el Perú aún falta desarrollar y tenemos que pasar por diversas fases que en otros países ya se han desarrollado, mientras que el mundo tiende al consumo online y/o por celular, aquí aún estamos en el desarrollo de tiendas físicas.

¿Qué temas relacionados al retail les interesa más a los ejecutivos de empresas que tienen negocios en el Perú?

Negociación, gestión de tiendas, capacitación de key account managers, visual merchandising, entre otros.

¿Con cuánto de capital inicio operaciones Perú-Retail?

Con US$  5,000 aproximadamente.

Web: www.peru-retail.com

Fuente: Pymex

Artículos Relacionados

comments