Peruanos: emprendedores y creativos

Agua

La creatividad peruana se ha impuesto y la imagen de nuestro país ha ido cambiando. Antes solíamos mirarlo con cierta tristeza mientras la frase “El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro” penetraba nuestras mentes y se posicionaba en ella como una verdad absoluta. Pero ahora es diferente. Gracias a varios factores como una mejor economía, el boom gastronómico, el éxito en ciertos deportes como el surf y el voley y la generación de ingresos por el turismo, miramos a nuestro país con otros ojos. Las empresas locales también han contribuido para que las personas sepamos que el Perú no es más ese mendigo del que hablaban antes y más bien ahora es un emprendedor en toda la extensión de la palabra.

Y como todo emprendedor, nuestro país es creativo y está lleno de recursos que aprovechar. Precisamente, esto hicieron los investigadores de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), quienes en colaboración con Mayo Peru DraftFCB generaron un panel publicitario que convierte el aire en agua. Así como lo leen. El panel está ubicado de forma estratégica en Bujama, al sur de Lima, en una zona que carece de agua potable. No obstante, su cielo tiene el 98% de humedad, lo cual la convirtió en la zona perfecta para realizar este proyecto.

Con la llegada del cartel, este pueblo se ha beneficiado con 96 litros diarios de agua, los cuales son aptos para el consumo humano. Si bien es una solución pequeña para los problemas de agua de esta zona desértica de Lima, es una manera innovadora de llamar la atención de los inversionistas que deseen apostar por carteles publicitarios que sirvan además de filtros que abastezcan de agua potable a otros lugares del país. Básicamente es la creatividad peruana en todo su esplendor.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Ciertamente, la publicidad ideada por esta universidad es buena, considerando que se trata de una institución especializada en ingeniería y tecnología. Es una excelente idea demostrar que tienen mentes creativas que buscan solucionar problemas reales. Además, también enseña que se puede hacer campañas de responsabilidad social y de manera adicional, sirve para que todos los peruanos pensemos en algo adicional: Nuestro país tiene recursos naturales y personas muy capaces para volver realidad lo impensable. Por lo pronto esta idea ha causado interés en otros países del mundo, quienes se han contactado con la UTEC para saber más al respecto.

Y a ti, ¿te parece ingeniosa la idea de este panel? ¿qué otro ejemplo de creatividad peruana conoces?

Fuente: BBC Mundo

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion