Pink: Tienda especializada en accesorios para la mujer

En esta ocasión, la emprendedora Melissa Yep nos cuenta como se inicio en el mundo de los negocios, en este caso con su tienda de accesorios para la mujer al cual llamo Pink, que más que ofrecer productos transmite un estilo para sus consumidores.

Mellisa Yep recuerda que los mostradores de la galería de su padre era más que grandes que ella, pero ahí estaba, en medio de todo el movimiento del negocio, es decir curioseando, absorbiendo y aprendiendo. Sus abuelos, que vinieron de China, son los fundadores de tiendas Ferco, concurrido punto de venta mayorista en el Mercado Central en el que comercializan artículos para el hogar, juguetes, vestuario y adornos navideños.

Además anota que la mayoría son importados del gigante asiático, Estados Unidos y el Oriente, mientras rememora los viajes que hizo acompañando a su madre a realizar el contacto con las fábricas. Desde chica supo que debía trabajar para aprender. Fue así que tras estudiar y laborar en EE.UU., decidió volver al Perú para, junto a su hermano Carlos, empezar algo propio: Pink, una tienda especializada en accesorios para la mujer, que hoy ya tiene seis locales, cuatro en centros comerciales de Lima, uno en Arequipa y otro en el Mercado Central.

Yap dice que volvieron por que vieron que en el país había potencial. Además, la idea de estar afuera era conocer, tener otra visión, equivocarse y hacerlo mejor. Sin embargo, pese a que contaban con el respaldo financiero de sus padres no les fue fácil forjar su marca propia. Conocían desde pequeños el negocio mayorista, pero no tenían experiencia en venta directa al consumidor en el mundo del retail moderno.

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Por eso comenzamos con un corner en la calle Capón, en el Mercado Central. ¿Por qué dedicarse a la bisutería? “Pudimos vender juguetes, pero nos dimos cuenta que faltaba una marca de accesorios moderna, atrevida, que acompañe a la mujer en todas las etapas de su vida”, afirma. La competencia es fuerte (Do it, Glitter, entre otras), pero Melissa asegura que la acogida de Pink radica en la experiencia que ofrece al momento de la compra. “Nuestros locales tienen un diseño muy acogedor, ponemos música especial y contamos con asesoras para ayudar a nuestras clientes a encontrar lo que buscan”, finaliza.

Fuente: Perú 21

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