Portawawa Perú: Mantas para cargar bebés

Cargar a tu bebé ya no tiene porque ser una tarea sumamente agotadora. Las hermanas Karen y Patty Lema, se las ingeniaron para que la comodidad se imponga con un toque tradicional.

A finales del 2005 se les ocurrió confeccionar y comercializar portawawas, aquellas mantas que usan desde hace cientos de años las mujeres del campo, no solo en el Perú sino en varios países del mundo, para poder transportar a sus hijos mientras realizan una serie de labores.

“Consideramos que es la forma más natural y segura para cargar a un bebé, y lo puede usar tanto la mamá como el papá”, menciona Patty, quien recuerda que fue su esposo y el marido de su hermana Karen, las dos primeras personas que tuvieron que convertirse en los modelos de los primeros diseños de los portawawas.

Desde un inicio, las hermanas Lema trabajan con varios artesanos de Tarma y Ayacucho, quienes confeccionan a mano los bellos portawawas, que ya se están exportando a Chile, Suiza, España, Inglaterra, Francia y Estados Unidos; por lo que cada producto viene con su respectivo manual en diferentes idiomas.

Karen recuerda que invirtieron unos US$ 1,000 para su producción inicial, mientras que su hermana no se olvida que todo su stock se agotó en su primera presentación, durante una feria navideña. “Nunca me olvidaré que en cuestión de minutos se vendieron unas 100 unidades, nuestros productos parecían unos imanes que atraían la atención de las mamás”.

VARIEDAD DE PRODUCTOS
En cinco años la evolución de “Portawawa Perú” ha sido notoria. Ya no solo ofrecen el modelo tradicional, sino el Mei Tai, similar a los populares canguros que usan en los países asiáticos, que tienen unas tiritas.

Otro curioso modelo es el Play, que es una mantita diseñada exclusivamente para las niñas, que les permite cargar a sus muñecas, tal como lo hacen las mamás con sus hijos.

“Tenemos muchas anécdotas, sin embargo siempre nos acordamos cuando fuimos a una casa y nos dimos con la sorpresa de que una pareja tenía trillizos. Fue lindo ve a la mamá, al papá y a la abuelita, cada uno con su portawawa”, comenta Karen. Sus productos fluctúan entre los S/. 90 a S/. 160, y al mes sus ventas no bajan de las 500 unidades, y en julio y diciembre se duplican.

PASOS SEGUROS
No hace mucho, decidieron innovar y lanzaron al mercado un nuevo producto: los shusitos, que son unos zapatitos ultra livianos ideales para aquellos pequeños que recién están aprendiendo a caminar, ya que previenen la aparición del pie plano.

“Queremos que las mamás no solo carguen a sus hijos bien cerca de su corazón, sino que se sientan lo más seguras posibles cuando llegue el momento de soltarlos, para que comiencen a dar su primeros pasos”, comentan las hermanas Lema, mientras revisan su correo electrónico, en el que se dan cuenta que hay más pedidos para la exportación.

FICHA TÉCNICA
– Nombre de la empresa: Portawawa Perú.
– Dueñas: Karen Lema y Patty Lema.
– Página web: www.portawawa.com
– Otros productos: Porta pañales y polos de lactancia.
– Puntos de venta: En 15 locales materno-infantil de Lima y cinco en Trujillo, Cajamarca, Arequipa y Cusco.
– Teléfono: 447-7066.

Fuente: Diario Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.