Reformation, la empresa de moda sostenible que encanta a las chicas cool

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Se cuenta que Rihanna estuvo por Nueva York donde se compró 14 vestidos, un abrigo y varios tops, gastando unos dos mil dólares. Por su parte, Taylor Swift asegura que le encantan sus vestiditos y monos al que les encanta lucir en sus paseos de verano.

Según el New York Times, ahora es fácil encontrar a una celebridad vistiendo una marca que viene subiendo como al espuma en popularidad. Se trata de Reformation”, la “marca eco que eligen las chicas cool”; una firma fundada en el 2009 y que con solamente tres tiendas en Estados Unidos (una en Los Ángeles y dos en Nueva York), prácticamente ha logrado triplicar sus ingresos de 9 millones de dólares en el 2013 a 25 millones en el 2014.

El precio de las prendas oscilan entre los 70 y 250 euros y cuyo envío a domicilio es gratuito. Esta marca fabrican sus prendas en un centro localizado en Los Angeles, haciendo uso de telas ecológicas. Así lo señala la propia marca, que en su web oficial anuncia: “Diseñamos ropa matadora que no mata al medio ambiente”.

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Reformation, la empresa de moda sostenible

El auge de esta marca de ropa se debe a Yael Aflalo, una joven emprendedora, de 30 años y con un conocimiento asombroso del mercado -sin haber pisado una escuela de negocios o de moda-, pero un viaje a China le cambió la vida. La superproducción y la polución que conoció la empujó a crear un negocio basado en reciclar telas vintage y rediseñarlas en nuevos diseños (de ahí el nombre de la marca).

“Una de las cosas importantes para mí es que la empresa diseña ropa que no mata al medio ambiente por lo que la filosofía eco es vital en la evolución de la firma que  utiliza telas sostenibles y sin perder la conciencia social”, señala Aflalo.

Y como Reformation ha crecido, su cadena de suministro se ha vuelto más sofisticado. Ahora, el 70 por ciento de su ropa se produce en su fábrica en Los Ángeles (el resto en una a unas pocas millas de distancia). Y a diferencia de las condiciones sombrías de las fábricas chinas, cuenta con espacio de 32,000 pies cuadrados, de techo alto y hasta con jardín alimentado con aguas de la fábrica.

Cabe anotar que cerca del 65 por ciento de los diseños están hechos de tela sostenible; otro 15 por ciento se hacen con tela excedente de las empresas textiles; y el saldo se rediseña en ​​artículos vintage entresacados de trapos.

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Dominio del marketing digital

Y al igual que otros gigantes del mercado como Urban OutfittersReformation imita su modelo, pero en pequeña escala. En su fábrica de Los Angeles se diseña, produce y se  fotografían todos los estilos para ingresar con fuerza en las redes sociales.

Para ello hace uso de poses y looks específicos en imágenes preciosistas, similares a las de una revista moda parisina para generar deseo y diferenciarse de otras webs de venta online que son más estáticas.

“En el mercado online no se vende prenda, se vende imágen”, admite Aflalo, quien sabe que una cabellera abundante sobre el rostro en una fotografía obtiene más clics que una simple silueta sobre un fondo blanco.

Lo cierto es que las prendas de Reformation, que tienen nombres de mujer o inspirados en la flora y fauna, se reinventan de modo constante creando modelos con siluetas concretas que se venden como pan caliente en la web en una gran variedad de colores y estampados. Un auténtico fenómeno de la moda eco y sostenible en el muno.

Vía: Entrepreneur.com
Foto: revistaretahila.com

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Autor entrada: Equipo Pymex S

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