Representaciones Javi: Productos siderúrgicos

Noviembre del 2009, Mary Quispe recibe una llamada que la hizo muy feliz. Una conocida institución la premió como la joven emprendedora del año, pues consideró que ella demostró que una mujer sí podía poner en marcha una empresa de venta de productos siderúrgicos con tan solo 25 años.

“Ese premio me sirvió para darme cuenta que aún tengo mucho por dar”, comenta y señala que fue su papá quien la animó, hace cuatro años, para que entrara al negocio, en el que él ya había incursionado hace un tiempo. Por ese motivo, Mary llamó a su empresa “Representaciones Javi”, en agradecimiento a su progenitor, quien se llama Jacinto y que inicialmente ayudó a su hija distribuyendo la mercadería a los diferentes clientes.

Hoy en día vende al mes más de 200 toneladas de productos, entre los que destacan las planchas laminadas en frío para fabricar utensilios de cocina, y las varas de metal para construcción, cuyos costos por unidad fluctúan entre los S/. 400 a S/. 630.

“Los clientes son bien exigentes, siempre quieren que les dé la preferencia, por lo que debo multiplicarme para atenderlos a cada uno por igual”, menciona Mary, quien recuerda que su familia la ayudó a juntar US$ 20,000, dinero con el que pudo comprarle a los fabricantes su primer lote de productos.

Esta joven empresaria se ha ganado la confianza de sus clientes en varias ocasiones, sobre todo en aquellas oportunidades en las que han escaseado los materiales que vende, debido al alza de los precios.

“Podrían haber buscado a otro proveedor, sin embargo esperaron que pasara el mal momento y de nuevo comenzaron a hacer sus pedidos al por mayor”, precisa.

“Una buena estrategia en este negocio, es no dejar de ofrecer el servicio de corte y doblado de las planchas de hierro”.

Fuente: Gestión (texto y foto)

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.