Restaurante de comida saludable: Hijos de Fruta

Los emprendedores Rita Ríos y Boris Paimann se asociaron para abrir Hijos de Fruta en el Centro, un restaurante de comida saludable. Con 150 mil soles fue la inversión total que realizaron para llevar Hijos de Fruta al Centro. En esta ocasión vamos a ver mayores detalles.

– Rita Ríos tiene cinco años en el negocio de la restauración. Estudió Administración, trabajó en una empresa de consumo masivo en el país, pero decidió dejar su empleo seguro para viajar a Argentina e ingresar a una escuela de cocina.

– Boris Paimann es un ecuatoriano que se considera un emprendedor nato. “Siempre estoy buscando oportunidades de negocio”, dice. Siguió la carrera de Publicidad y llegó hace cinco años al Perú por el proyecto de una página web.

Paimann dijó que en los últimos años estuvo observando los negocios de jugos de fruta en el país. Vi cómo funcionaba el mercado y me pareció sensacional. Fue así como conoció a Rita, quien ya tenía una empresa de catering y también buscaba una oportunidad para emprender en este rubro.

La conciencia de lo saludable está creciendo, los peruanos valoran y piden más alimentos con aporte energético. Esto ha propiciado el surgimiento de cadenas de juguerías. Pese al potencial que mostraba esta aventura empresarial, al involucrar procesos de manipulación de alimentos se hacía riesgoso. Por ello, decidieron optar por una franquicia: Hijos de Fruta.

La rentabilidad promedio mínima de un restaurante es de 50%, pero si no puedes con el control de inventarios ni estás familiarizado con los procedimientos, la ganancia se puede reducir sustancialmente. Cuando se emprende, uno puede ganar mucho dinero, pero también perderlo todo. Tras adquirir la franquicia, se dedicaron a buscar la ubicación ideal. No tardaron mucho. Llegaron al Centro de Lima, zona que se está revalorizando con el funcionamiento del Metropolitano. 

El factor decisivo para optar por el Cercado fue la ausencia de una oferta similar. En el Damero hay todo tipo de negocios de alimentos, pero ninguno especializado en comida saludable. La acogida ha sido tal en el Centro que, un día, una de las trabajadoras del local recibió una llamada desde Palacio de Gobierno. Era la primera dama, Nadine Heredia, solicitando un jugo y un sándwich vía delivery, dijo Ríos.

Fuente: Perú 21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion