Thaya 925: Joyas de plata

Gabriela Bardales y Sylvia Valencia, abrieron las puertas de Thaya 925 a las 7:00 de la noche. Fue un 14 de diciembre del 2006. Los nervios estaban a flor de piel, no era para poco, se la estaban jugando el todo por el todo.

Ambas renunciaron a empresas transnacionales para emprender la tarea de manejar su propia empresa de joyas, donde el material rey es la plata. Después de cuatro años de arduo trabajo sonríen. Su inversión de US$ 60 mil rindió sus frutos.

Thaya 925 creció, ahora cuentan con dos puntos de venta en nuestro país: un showroom en Miraflores y un módulo ubicado en el centro comercial Jockey Plaza y desde el año pasado tienen una franquicia en Chile, que se desarrolla en dos malls. “El siguiente paso es abrir una tienda en Santiago”, afirma Gabriela.

No es coincidencia que Thaya signifique: aire, viento brisa, pues es el respiro que buscaban ambas amigas para poder tener la libertad que les permitiera no solo tener su propia empresa, sino el tiempo para estar con sus hijos.

Ingenio sin límite
En Thaya 925 el ingenio no tiene límite, la plata que es su elemento base la conjugan con materiales alternativos como paja, algodón, jebe, piedras naturales, cristales swarovski.

El resultado salta a la vista, el año pasado produjeron unas 10 mil piezas, este año tienen proyectado elaborar entre 15 mil y 18 mil productos. Los precios van desde los S/. 45 a los S/. 600.

Gabriela y Silvia cuentan con unos 12 colaboradores, al principio eran tres. Lo esencial es que el equipo comparta los mismos principios para seguir adelante, refieren.

En promedio pasan unos dos años para que la marca adquiera una mayor consistencia, se de a conocer y se pueda reflejar la inversión, explica Gabriela.

¿Cuál es la fórmula para crecer? Planificación nos indican las empresarias. “Si tienes un planeamiento y sabes hacia donde te diriges te permite aprovechar mucho mejor las oportunidades, pues a todo no le puedes decir que sí”.

IDENTIKIT
Nombre: Thaya 925
Fecha: 14 de diciembre del 2006
Creadoras: Gabriela Bardales y Sylvia Valencia
Premios: Mujer Empresaria 2010 en la categoría joyería, concurso organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL)
Misiones: A la fecha vienen participando en misiones organizadas por el *Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Web: www.thaya925.com

(*)Sandra Alvarado Santillana

Fuente: Gestión.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion