“Tysdo”, la aplicación para alcanzar los sueños

aplicación tysdo

 

Roberta Vasconcellos, brasileña de 26 años, es cofundadora de “Tysdo”. Según ella, “compartir” es el primer paso para lograr metas.

Todo el mundo tiene sueños por realizar. Grandes o pequeños, ellos de alguna forma son nuestra motivación para seguir viviendo, pese a que no siempre son realizados. A veces, dichos deseos se vislumbran muy distantes. Otras, resulta bastante fácil alcanzarlos, pero la falta de motivación y el día a día impiden dar el primer paso. La solución para que las personas se decidan a hacerlo puede estar nada más y menos que en un celular. Aquello es de lo que da crédito la joven Roberta Vasconcellos, una de las fundadoras de Tysdo. El aplicativo, que fue lanzado el año pasado, surgió para ayudar a sus usuarios a “alcanzar sus sueños”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Roberta estudio comunicación y conoció el mercado de las startups al entrar en “Samba Tech”, una plataforma de distribución de videos online en el año 2009. Mientras trabajaba en la empresa, surgió en ella el interés de emprender. Se unió a Pedro, Raphael y Lucas. Juntos concibieron el proyecto Tysdo.

El desarrollo de la app comenzó en marzo del 2013. En junio, Roberta presentó un prototipo en Demo Brasil, una conferencia de startups basada en la demostración de todo un proyecto no sólo de la idea. Un mes después, se llevaba a cabo el lanzamiento oficial de Tysdo para iOS. Luego la plataforma llegó a dispositivos con sistemas Android.

aplicación para lograr tus objetivos

Tysdo es un acrónimo de la expresión “things you should do” (“las cosas que tú deberías hacer”). El funcionamiento del aplicativo se basaba en compartir sueños y deseos e incentivar a los amigos o cualquier otro usuario a lograr lo suyos. “Todo el mundo tiene objetivos. El sólo mostrar tu sueño al mundo, ya estás aumentando las oportunidades de realizarlo. Compartir es el primer paso para hacer lo que queremos”, afirma Roberta.

[cita class=”d”]El aplicativo, que fue lanzado el año pasado, surgió para ayudar a sus usuarios a “alcanzar sus sueños”.[/cita]

Los deseos que son expuestos por medio de la aplicación son tanto grandes como pequeños. Los usuarios hablan sobre viajar, comenzar a hacer ejercicios físicos, abrir su propio negocio, conseguir una novia e ingresar a una universidad, entre otros. Roberta afirma que con Tysdo, el usuario se motiva a sí mismo y a la vez cuenta con el incentivo de los demás usuarios. Al visualizar una publicación, es posible incluso, “cuantificar” el apoyo hacia deseo de alguien por medio de una “opción de incentivo” en un botón de la aplicación, que tiene una escala de uno a cinco. Cuanto más es apretado el botón, mayor es el apoyo.

En noviembre, Tysdo fue una de las startups escogidas para el proyecto Mobile Futures, de Montelez Brasil, dueña de Halls. La startup se desarrolló en colaboración con un equipo de la marca de caramelos un aplicativo social para ejecutar la acción de compartir experiencias de vida, con una lista de deseos y desafíos con recompensas. “El periodo de trabajo con Halls fue como una aceleración para nosotros. El proyecto evolucionó y conseguimos construir nuestro modelo de negocio. Ideas como el “botón de incentivo”, surgieron en ese periodo”, dice Roberta.

Hoy, Tysdo cuenta con aproximadamente 30,000 usuarios. Los creadores también resaltan las incursiones de Tysdo en actividades sociales. El año pasado, la empresa conectó a sus usuarios al Proyecto Árvore dos Desejos, con el objetivo de entregar regalos de navidad a los niños pobres de Bello Horizonte. En los próximos meses, Tysdo debe estar actuando en una campaña para incentivar la donación de sangre en Sao Paulo.

Uno de los planes de Roberta es aprovechar las informaciones de los usuarios y vender publicidad. “Los anunciantes en internet conocen el pasado y el presente de las personas, pero no el futuro. O Tysdo muestra precisamente los planes de las personas, algo muy preciado para las empresas. De esa forma, tendríamos una publicidad sugestiva y conseguiríamos direccionar las marcas. Así, una agencia de viajes, por ejemplo, podría encontrar clientes potenciales”, afirma.

Hacia el futuro, la meta de Tysdo es ampliar el número de usuarios. Durante el tiempo en que el proyecto estuvo en fase de incubación, la base de usuarios no creció mucho. Ahora el objetivo es retomar el ritmo. “Queremos llegar a 100 mil usuarios hasta fin de año”, dice la joven emprendedora.

¿Serías capaz de bajarte la aplicación y cumplir tus sueños?

Fuente: Revista Pequenas empresa, grandes negocios, mobile futures

Imágenes: diariocomercio.br, techtudo.br

 

comments

Autor entrada: Equipo Pymex PU

Deja un comentario