Horacio Pagani: El hijo de panaderos que llegó a diseñar los autos más exclusivos del mundo

autos de lujo

La historia de Horacio Raúl Pagani es uno de los varios relatos que nos da a entender que los sueños se persiguen hasta obtener el éxito y que además no existen fronteras para realizarlo.

Se define como el “rebelde en una familia de panaderos” y que con el paso del tiempo fue el creador de la marca de autos deportivos más cara del mundo.

Este ingeniero, de 67 años y nacido en Casilda, provincia de Santa Fé (Argentina), no siempre fue un exitoso multimillonario con los autos más caros del planeta. En un comienzo era solamente otro niño más obsesionado completamente con los automóviles.

Lee también: 3 historias motivadoras de emprendedores exitosos

Sus inicios

Desde muy niño soñaba con ser diseñador de autos hasta que llegó a Italia y comenzó su carrera que hoy en día es muy exitosa.

Su carrera  comenzó  dibujando y diseñando autos en madera de balsa inspirado en modelos europeos donde trabaja muy duro en su taller cerca de su casa, parte de su éxito se debe al ejemplo que tuvo de su padre que era panadero y su madre pintora el cual le inculcaron valores que lo llevó al éxito que tiene hoy en día.

diseñador de autos

Antes de viajar a Europa conoció a una leyenda del automovilismo Juan Manuel Fangio lo cual recuerda como una experiencia inolvidable donde le enseñó diversos modelos que había diseñado el cual  le dijo que no era común recomendar, Fangio  hizo varias cartas de recomendación el cual estaba dirigido a gerentes de la industria de autos como Enzo Ferrari y Giulio Alfieri.

Sin embargo cuando llega a Italia no tuvo suerte de ingresar, luego de unos meses fue contratado como operario de tercer nivel en la empresa Lamborghini, luego paso hacer responsable de carrocería y pronto se convirtió en jefe de chasis.

pagani

Luego de un tiempo comenzó a participar en diversos proyectos de diseños de autos de alta gama y diversos componentes de motores de Fórmula Uno.

En los 90 fundó la empresa Pagani Automobili  que cuenta con una sede cerca de Modena Italia. Hoy Horacio Pagani en Argentina es uno de los constructores de superdeportivos más exclusivo del mundo y cuyos autos pueden costar 2 millones de dólares y …¡ sólo se fabrican tres unidades por mes!.

Vía: lanacion.com.ar
Foto: paganini.com

Artículos Relacionados