Las mujeres directivas aceleran el crecimiento de la empresa

mujeres-ejecutivas

De acuerdo con el ranking de las cien marcas globales más valiosas, el aumento en la incorporación de mujeres en puestos directivos, también ha incrementado directamente el valor de las marcas.

De acuerdo al BrandZ Top 100 de Millward Brown Optimor, el 77% de las marcas que forman parte de la lista, cuentan con mujeres en su consejo directivo, y el valor promedio de estas organizaciones es de 27 billones, el doble que aquellas empresas en las que no participan mujeres.

Las marcas que cuentan con mujeres en su consejo directivo, muestran un crecimiento promedio de 66% en cinco años; mientras que las empresas en las que no hay mujeres en el consejo directivo, crecen 6% en promedio.

Entre las marcas que destacan en el BrandZ Top 100 que tienen mujeres en su consejo directivo están AT&T, Coca-Cola, China Mobile, Google, IBM, Marlboro, Mc Donald’s, Microsoft, Verizon, entre otras.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion