Lo que busca un franquiciante en un franquiciatario: Capital y actitud

franquicias_14_01

Hoy en día, son muchas de las franquicias exitosas que buscan que todos sus franquiciatarios generen muy buenos resultados.

Para ello han establecido un sinnúmero de estándares y procesos operativos, basándose en su experiencia previa, los cuales deben seguir los franquiciatarios para aumentar sus posibilidades de éxito.

– Capital: Muchas personas deben saber que al iniciar un nuevo negocio sin contar con el capital necesario es una receta para el fracaso. Uno de los factores que un buen franquiciante siempre debe seguir es requerirle al nuevo franquiciatario que cuente con la liquidez suficiente para emprender y operar sin problemas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por el otro lado, el franquiciante está dispuesto a aceptar a un candidato que no tenga suficiente capital (pero que tenga ciertas habilidades para ser un buen franquiciatario), generalmente le pedirá que obtenga algún tipo de financiamiento antes de aceptarlo como nuevo franquiciatario. 

– Actitud: Los buenos franquiciantes asumen que actuarás de la misma manera si te conviertes en franquiciatario a la que te comportas siendo un prospecto. Es por esto que desde la primera entrevista harán juicios acerca de ti basándose en tu comportamiento mientras investigas la franquicia.

Por lo general harán muchas preguntas como: ¿Eres una persona seria? ¿Eres una persona fácil para tratar con? ¿Cuáles son tus intereses? ¿Qué facilidad tienes en tomar decisiones? Y es que este tipo de atributos son los que los franquiciantes exitosos tienden a tener, por lo que buscarán si tú cuentas con ellos también.

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion