Lo que busca un franquiciante en un franquiciatario: Habilidades y experiencia

franquiciatario

Debemos tener en cuenta que un franquiciante exitoso no acepta a un candidato a franquiciatario a menos que cumpla con ciertos requerimientos y cualidades. En muchos casos estos parámetros varían en cada empresa.

Cuando estés buscando una oportunidad de franquicia, es recomendable que preguntes al franquiciante cuál es el perfil de franquiciatario que está buscando y cuáles son las habilidades y experiencia que requiere.

Si el franquiciante no puede responder fácilmente la pregunta, ten cuidado porque podría ser señal de que sólo está tirando dardos para ver quién cae. Apuesta sólo por aquel franquiciante que sabe exactamente qué hace falta para tener éxito.

– Habilidades generales y experiencia: Éstas son las características que, virtualmente, todas las franquicias necesitan de sus franquiciatarios. ¿Qué tan sólidas son tus habilidades de liderazgo? ¿Cuánta experiencia tienes en los negocios? ¿De qué tipo? ¿Qué tan efectivas son tus habilidades comunicativas? ¿Cuál es tu experiencia manejando equipos de trabajo?

Debido a que un franquiciatario se convertirá en el “jefe” de su nuevo negocio, estas características generales son básicas para elegir a un buen candidato.

– Habilidades específicas y experiencia: Ésta es la categoría que por lo general es menos importante para un buen franquiciante. Podrías pensar que es una gran ventaja contar con algún método para entregar un producto o servicio en la industria en particular que estás considerando, sin embargo suele ser al contrario.

Los franquiciantes piensan que aceptar a un nuevo franquiciatario que deba cambiar sus metodologías para ir de acuerdo con las de la empresa es menos recomendable que uno al que se deba enseñar todo desde cero. Prefieren tener una hoja en blanco en la que trabajar, aunque claramente hay excepciones.

Fuente: Soyentrepreneur


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion