Modelo franquicia: 5 claves para elegir y asociarse

trabajoe_14_08

El sistema de franquicia ofrece a los nuevos empresarios un salto con la red de la experiencia de una cadena ya probada. Pero antes de lanzarse hay que analizar la enseña a escoger.


La consultora especializada MundoFranquicia Consulting ha elaborado una lista de 5 consejos a la hora de convertirse en un buen franquiciado:

1. Haz un análisis detallado de cada propuesta de franquicia. Debemos tener en cuenta que para cada una de las opciones seleccionadas hay que realizar un estudio en el que basar la decisión final. Es preciso analizar el mercado, el concepto de negocio, la experiencia del franquiciador y el tipo de acuerdo que propone.

2. Busca asesoramiento profesional. Se debe amplía la información obtenida y contrasta las conclusiones, especialmente en aspectos jurídicos, conceptuales y en la valoración de la viabilidad económica del proyecto.

3. Analiza el mercado. Debemos prever los resultados de explotación en el mercado en el que se va a desarrollar la actividad, prestando especial atención al potencial de demanda, al tamaño del mercado, a los competidores y sus propuestas, así como a las zonas preferentes de apertura.

4. Constata la veracidad de la información con otros franquiciados. La importancia de conversar con actuales asociados a la enseña y contar con el asesoramiento de un especialista permitirá obtener información adicional de relevancia que probablemente no aparezca en ningún documento informativo. Servirá además para comprobar la veracidad y solvencia del proyecto.

5. Cuenta con asistencia profesional en la negociación y firma. Para dar respuesta a las dudas que surgen en el transcurso de las conversaciones con la central franquiciadora y en la firma del contrato.

Fuente: Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion