10 tips para que trabajes desde casa

trabajo-en-casa

trabajo-en-casa

Si crees que trabajar desde casa aumentará tu productividad (pues ahorras dinero y tiempo de transporte), puede que estés en el error. Trabajar en casa significa ser aún más ordenado y disciplinado para evitar las distracciones -que se multiplican al estar en tu hogar-. Sigue estas 10 recomendaciones para que tus labores sean eficientes y constantes:

1. Espacios

Define en qué parte de tu casa ubicarás tu oficina. Este lugar debe ser lo suficientemente espacioso para colocar tus herramientas de trabajo para que no necesites salir de allí y evites distraerte. Dicho espacio deberá estar siempre limpio y ordenado.

2. Horarios

Fija un horario para tu trabajo. Generalmente la gente que labora desde casa traspasa estos límites de horas, menguando las necesidades familiares, de salud, etc.

3. Vestimenta

Aunque no salgas de tu casa debes entender que tienes que estar bien vestido aunque sea ropa informal. No se te ocurra quedarte en pijama.

4. Automotivación

Ahora que trabajas solo desde casa, debes automotivarte. No habrá nadie allí para decirte cosas lindas cuando pases un mal día. Tú mismo debes tener la fortaleza para darte ánimos y continuar con las actividades de trabajo.

5. Internet y concentración

Programa tus días y separa un tiempo específico para revisar correos electrónicos y otras actividades en internet. Esto puede convertirse en algo adictivo colaborando con tu distracción.

6. Silla

Elige una buena silla para tu escritorio pues estarás gran parte del tiempo sentado. Busca que sea confortable y con un buen soporte para tu espalda.

7. Colores fuertes

Trabajar en casa implica mayor distracción. Decora tu oficina con colores claros que te ayuden a mantener la concentración.

8. Declara tu espacio

Cuando trabajes en casa, si es que habitan otras personas más contigo, delimita bien tu espacio de oficina. No dejes que te interrumpan por tonterías, debes comunicar bien tus horas de trabajo y solo permitir interrupciones en caso de emergencia.

9. Objetivos diarios

Cada día por la mañana debes definir aquellos objetivos del día. Ten un checklist para ir verificando que estamos cumpliendo con lo propuesto.

10. Se un profesional

Vístete con ropa cómoda, delimita tu espacio y mantén tu actitud profesional.

¿Qué opinas? ¿Aplicas estos tips?

Vía: 10puntos.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion