14 consejos para usar la banca por internet de forma segura

banca-online

Las entidades financieras ofrecen altas garantías de seguridad para usar la banca por internet, sin embargo tienes que estar preparado para no tomar ningún riesgo. Sigue estos consejos y aprende a tomar las medidas necesarias para usar la banca por internet de forma segura:

  1. Cambia tus claves personales continuamente.
  2. Revisa el historial de tu cuenta bancaria periódicamente, de esta forma estarás al tanto de cualquier giro sospechoso.
  3. Evita entrar a tu cuenta online desde cibercafés, cabinas u otro equipos, en algunos de estos lugares hay sistemas que guardan todo lo que has escrito desde el teclado.
  4. Asegúrate de tener actualizado el software de seguridad, esto te garantiza estar protegido contra virus que se pueden utilizar para tener acceso a tus datos financieros.
  5. Evita dar click a mensajes que te llegan al correo electrónico, ninguna entidad te enviará un mensaje pidiéndote que proporciones tus datos de acceso.
  6. Siempre cierra sesión al terminar de usar la banca por internet.
  7. Cuando entres a la banca por internet no dejes tu ordenador.
  8. No te fíes de llamadas telefónicas ni sitios web que piden introducir datos estrictamente privados.
  9. Cuando vayas a hacer compras en línea es preferible optar por establecimientos conocidos, evita las tiendas online que no te dan garantía.
  10. No abras el correo basura o spam.
  11. Activa las alertas por sms, cualquier movimiento será notificado a tu móvil, de ser un retiro fraudulento puedes tomar las medidas del caso rápidamente.
  12. Utiliza claves complejas que combinen números y letras.
  13. Cuando entres a tu banco asegúrate que sea una conexión segura, las direcciones “https son sitios de confianza, un ejemplo : https://www.tubanco.com. Sigue las mismas indicaciones al entrar a una tienda en línea.
  14. Si no cuentas con una computadora en casa, es mejor no utilizar la banca por internet, ya que podrías exponerte al robo de tus ingresos.

Vía: Nakedsegurity

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario