3 importantes consejos de Google para proteger nuestras contraseñas

proteger nuestras contraseñas

proteger nuestras contraseñas

Las contraseñas de cada una de nuestras cuentas usadas en nuestro negocio o emprendimiento son algo valioso que debemos de cuidar. Es esa primera línea de protección frente al acceso no autorizado de terceras personas que debemos de asegurar desde sus formas más básicas.

Hoy en día, con la aparición más frecuente de aplicaciones y servicios aplicados en nuestro negocio, es probable que lleguemos a contar con muchas de ellas, cada una con información importante para el desarrollo de nuestras actividades.

Google nos recomienda para esto 3 simples pero importantes consejos para proteger nuestras contraseñas:

Utiliza una contraseña única para cada una de tus cuentas importantes como correo electrónico y banco en línea

El error en el que caemos muchos de nosotros, es el de asignar la misma contraseña a todas nuestras cuentas, o al menos a las más frecuentes. Si hacemos esto, damos muchas más posibilidades de acceder a no una sino a muchas más de nuestras cuentas a otras personas, si es que perdemos alguna de ellas.

La recomendación es clara, usa una contraseña diferente para tus cuentas principales: como para el correo personal, el de la empresa o la cuenta del banco.

protección con contraseñas únicas

Utilizar una contraseña larga formada por números, letras y símbolos

El típico “admin123”, “123456”, “contraseña”, etc, no deberían ya de usarse (al menos no en escenarios reales). Usemos contraseñas largas, de 8 a 12 caracteres y combinados entre letras, números y símbolos.

Además, el evitar usar información que esté disponible para el público, como tu número de teléfono, también es una recomendación a seguir.

consejos para proteger tus contraseñas

Configurar las opciones de recuperación de contraseña y mantenerlas actualizadas

Si olvidamos alguna de nuestras contraseñas y no podemos acceder a ellas, podemos usar una funcionalidad que viene integrada con la mayoría de los servicios llamada Recuperación de la cuenta. Mediante su uso, podemos usar un correo alternativo para la recuperación de nuestros accesos, e incluso es posible encontrar en algunos servicios la posibilidad de vincular nuestra cuenta con algún número celular nuestro, recibiendo de esta manera en un mensaje de texto o llamada, una clave para acceder a nuestras cuentas.

Esta última es una de las formas más fáciles y más confiables de ayudar a mantener tu cuenta segura, así que no la obvies.

Gracias a estas sencillas pero importantes recomendaciones de Google, vamos a poder proteger nuestras contraseñas aún más y asegurar la integridad de los servicios en nuestra empresa.

Si conoces algún otro consejo para asegurar la protección de nuestras contraseñas, cuéntanos en los comentarios.

Vía: Google! Es bueno saberlo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion