4 claves para que tu producto siga las tendencias

Productos y servicios, innovación

Si tienes un negocio y quieres seguir las tendencias del mercado, entonces tu empresa deberá estar en constante cambio, tanto en operación como en tecnología.

“La estrategia de innovación implica que tus productos y servicios tengan una evolución permanente, que planteen una revolución en su uso o en los procesos, que se conviertan en un detonador”, según Gerardo Guzmán, catedrático de la Universidad Tecnológica de México (Unitec).

Si quieres lograr este objetivo es necesario que generes una estrategia de innovación, que permita que tus procesos sean eficientes y mantener un monitoreo sobre las necesidades del mercado, sostiene Guzmán.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




De acuerdo con el especialista existen algunas señales que te permiten saber si estás en el camino correcto en el diseño de tu estrategia de innovación.

1. Los procesos en tu empresa deben ser flexibles y capaces de adaptarse a cambios de manera ágil.

2. Tu empresa debe tener una cultura organizacional adecuada, el personal debe conocer los objetivos de la empresa y estar dispuesto a adoptar cambios en pro de alcanzarlos.

3. Debes estar abierto a las transformaciones. A veces sucede que tu producto o servicio es muy bueno y novedoso, sin embargo eso no debe ocasionar que te cierres.

4. Reconoce cuando necesitas asesoría. Si empiezas a observar una tendencia en los procesos que no comprendes lo mejor es buscar asesoría especializada para resolver tus dudas, y que te apoyen en caso de necesitar implementar un proceso de transferencia de tecnología.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario