4 Consejos de ahorro para las pymes

Consejos de ahorro para las pymes

No hay ninguna duda de que uno de los problemas que más sufren las pymes son las faltas de fondos, por eso a continuación te queremos brindar algunos puntos por medio de los cuales va ser un poco más sencillo lograr un ahorro:

  • Los cartuchos de los impresores

Hay algunas empresas muy populares que tienen gastos de hasta $5,000 dólares anuales solamente en gastos de toners o tintas para los impresores, esto no excluye tampoco que las empresas pequeñas puedan realizar gastos muy grandes en esto. Esto se debe a la compra de los cartuchos de las mejores marcas.

  • Los viajes

Si reservas los viajes por ti mismo y lo haces con anticipación de tiempo, podrías ayudar a reducir los gastos de tener que adquirir boletos de avión a última hora cuando los precios se desbordan y todo el mundo se pelea por los boletos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • El café

Parece algo tan simple y tan habitual en todas las empresas, sin embargo se puede terminar convirtiendo en un gran coste, esto si consumimos el café a un precio muy comercial, sale mucho mejor si se realiza la inversión de una sola vez por una máquina de café para toda la oficina, además harás que los empleados se interesen por tomar café, no salgan afuera a comprarlo y de paso serán mucho más productivos.

  • Gastos en energía eléctrica

Podrás hacer uso de contadores de tiempo y de movimiento, interruptores que sean de potencia, de esta forma podrán detectar cuando no hay nadie en la oficina, estos aparatos apenas si cuestan unos 10 euros y realmente son una inversión que vale muchísimo la pena. Debes de considerar reducir tus costos en energía eléctrica lo mayor posible, y vas a ver grandes recompensas en tus gastos económicos y tu empresa te lo va a agradecer.

Artículos Relacionados

comments