5 consejos antes de contratar una empresa de transporte

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El transporte, en la cadena logística y en el traslado de nuestros productos, es de suma importancia, sobre todo en el despacho de productos que terminan en nuestros clientes finales. Para el caso de nuestro país el transporte más flexible es el que se da en camiones, ya puede llegar a diversos puntos del mapa terrestre. Pero ¿qué cosas debemos considerar antes de contratar una empresa de camiones para que lleve nuestros productos?

Lo más importante no es la velocidad del transporte, sino no que se cupla la “promesa al cliente”, es decir, que este reciba lo que se le ha prometido. Luego de tener esto claro, hay que evaluar un serie de aspectos (costos, tiempo, imagen) para los cuales aquí te damos cinco consejos antes de que cierres el trato con la empresa que elijas.

¿Ida y vuelta o solo de ida?

En lo posible, contrata transportes de ida y vuelta y piensa en traer algo del lugar del destino. El transporte que solo es de ida es más caro, es decir, no cuesta la mitad que el transporte de ida y vuelta, por lo tanto, un transporte solo de ida encarecerá tus productos.

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Buenos contratos

Siempre debes cerrar contratos que garanticen la operación. Fíjate que tengan seguros de carga, accidentes y daños a terceros, para así tener un respaldo frente a cualquier eventualidad. La responsabilidad de la carga es de cada empresa y te puedes ver involucrado en situaciones no deseadas.

Mide el nivel de servicio

Mide periódicamente el nivel de servicio prestado por la empresa de transporte. Haz encuestas para saber si tus clientes están satisfechos con el servicio de entrega. También puedes preguntarles a los centros de distribución y a las áreas comerciales a donde debería llegar tu producto.

Acuerdos de reajustabilidad

Si el transporte presenta ineficiencias, la tarifa tendría que variar. Para evitar subjetividades en el cobro, lo mejor es llegar a un acuerdo previo donde se tome en cuenta algunos aspectos de los costos de transporte que influyan en la tarifa final: el petróleo, los neumáticos y el precio del dólar son algunos ejemplos.

Buena imagen y seguridad

Muchas veces, el transporte es una cara visible final para nuestros clientes. Es por eso que deben cumplir ciertos estándares de buena imagen, como la limpieza de los equipos y la seguridad (horas de conducción, control de velocidad vía GPS, equipos de carga y descarga adecuados). Sin duda, esto aumentará el valor de tu producto ante tus clientes.

Vía: Mba.americaeconomia.com

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