5 consejos para evitar sabotear tu carrera o negocio

Empleados en oficinas

Hoy más que nunca tener control sobre nuestras carreras y empleo es fundamental. La incertidumbre económica en todo el mundo no es cuento. Por lo que cualquier ayuda o consejo, por pequeño que sea, y que nos ayude a mantener nuestros empleos no debería caer en saco roto.

La especialista en negocios y estrategias de marketing, Dayna Steele, entrega 5 recomendaciones simples y fáciles de recordar para evitar el auto-sabotaje. Estos consejos se aplican tanto si usted es empleado o dueño de un negocio.

1. Llegar tarde o no comparecer a un encuentro. Llegar atrasado a una reunión no solo lo afecta a usted y su imagen, sino a otras personas que dependen de usted para hacer un trabajo o para cerrar un negocio.

Al llegar tarde o no asistir impide que los demás consigan hacer sus propias tareas o concretar un negocio. Todo porque usted no se dignó en llegar a la hora.

2. No devolver llamadas o e-mails. Al ignorar las llamadas de otras personas, el mensaje que usted envía de manera indirecta es el siguiente: su solicitud no es tan importante para mí.

3. Hacer el mínimo esfuerzo. Si usted no va dar lo máximo en una tarea es mejor que ni la haga ni participe. Hay un refrán que dice que más ayuda quien no entorpece.

4. Quejarse por tener que hacer un trabajo. A nadie le importa realmente si usted no está con ganas de hacer algo: Honestamente, a las demás personas no les interesa ni importa. Usted está perdiendo su tiempo quejándose.

5. No agradecer. Una acción tan simple como agradecer se olvida con mucha frecuencia en el ambiente laboral. Saber mostrarse agradecido es una herramienta importante para el éxito. Úsela.

Como pude ver son recomendaciones muy sencillas y fáciles de recordar y aplicar, pero que pueden ayudarle a mejorar su imagen, sea como jefe, colega o dueño de negocio. Cambie sus maneras y usted logrará transformar sus carrera y su vida.

Fuente: Crisis, negocios y dinero

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.