9 causas del fracaso de las empresas

Emprendimientos

Recientemente leí que de los errores se aprende mucho, de la perfección nada. Lo mismo podemos decir del fracaso. Siempre que usted esté dispuesto a no dejarse abatir  y continuar en la pelea. Se trata de cuantas veces usted se levanta, no cuantas veces cae. Eso mismo se aplica en los negocios.

Según los estudios, la mortalidad de las pequeñas y mediana empresas en Hispanoamérica es de 80% antes de completar el primer año de funcionamiento.

Sin embargo las empresas que pasan por incubadoras ese índice cae al 20%. Pero, ¿Cuáles son los principales factores que llevan al fracaso de las empresas?

Son muchos y podemos escribir un libro, pero la misma investigación ha demostrado que hay razones claves que contribuyen a l fracaso de un negocio, de una empresa.

Verifique esta lista de las razones más comunes del fracaso de las empresas y mírese en ese espejo, es mucho lo que puede aprender:

1. Confundir gastos personales con los gastos del negocio o empresa. El patrimonio de la empresa no se debe mezclar con el de los dueños.

2. Ausencia de un Plan de Negocios compatible con la realidad del mercado.

3. Inversiones no planeadas es decir, invertir y fijar metas sin una evaluación exacta de las necesidades operacionales del negocio.

4. Ausencia de control de costos, así como de otros controles internos ligados a la capacidad de gerenciamiento de la empresa, tales como: compras, inventario, finanzas, contabilidad, recursos humanos, etc.

5. Establecer plazos de venta sin contar con capital de trabajo.

6. Acumular deudas y utilizar recursos provenientes de préstamos, a una alta tasa de interés, para cubrir los gastos de la empresa.

7. Hacer ventas a plazo, sin adoptar un análisis de crédito como comprobación de los ingresos del solicitante, residencia, referencias, consultas de crédito, etc.

8. Inexperiencia de los socios en el ramo de actividad escogido para el emprendimiento.

9. Remuneración de los socios, incompatible con la situación financiera de la empresa.

Fuente: Crisis, negocios y dinero

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.