Agotamiento laboral en mujeres las induce a comer más

Comer en la oficina

Las mujeres que están agobiadas con el trabajo serían más propensas a utilizar la comida para aliviar el estrés, según un estudio finlandés.

El trabajo, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, halló que quienes dijeron estar agotadas en su trabajo tendían a haber adquirido el hábito de comer por causas emocionales, es decir, por estrés, ansiedad o depresión, en lugar de hacerlo sólo por hambre.

Es más, eran más propensas a comer “descontroladamente”. “Quienes sufren desgaste pueden ser más vulnerables a la ingesta emocional e incontrolada y tienen la habilidad de cambiar su comportamiento alimenticio”, escribió Nina Nevanpera, del instituto finlandés de Salud Ocupacional, que encabezó el estudio.

“Recomendamos que se trate primero el desgaste y que el desgaste y el comportamiento alimenticio sean evaluados en los trastornos de obesidad”, agregó.

Los hallazgos se basan en el estudio hecho a 230 trabajadoras de entre 30 y 55 años que formaron parte de una evaluación clínica sobre cambios de estilo de vida saludables. Todas tenían trabajo y al principio fueron preguntadas por su desgaste laboral y sus hábitos alimenticios.

El 22% padecía algún grado de agotamiento laboral y el grupo tendía a comer según las emociones y de manera descontrolada.

En cambio, las mujeres sin agotamiento laboral al inicio del estudio tendieron en un año a comer cada vez menos de manera descontrolada. Pero el grupo con agotamiento no pudo lograr ese cambio.

Fuente: ElComercio.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion