Ahorrar en tu empresa: Conoce algunas aplicaciones gratuitas

En muchos casos, para aportar a las finanzas de tu negocio no todo es llevar cuentas y cifras. También es importante manejar opciones y medidas para hacer un uso eficiente de los recursos en las empresas.

Por ese motivo, conoce algunas aplicaciones gratuitas con las que conseguirás un ahorro y aumentar tu productividad:

1. WordPress. No es sólo la principal plataforma para crear blogs, también puede ser una excelente herramienta para crear webs empresariales. Esta aplicación facilita la creación de páginas que cumplen los estándares web, con lo que es más fácil conseguir que la página aparezca en los primeros puestos cuando un cliente busca nuestros productos o servicios.

2. TrueCrypt. Es un software que crea un disco virtual encriptado en un fichero o en una memoria USB. Si tu empresa maneja datos confidenciales, la encriptación evita que ningún intruso pueda acceder a esta información. Es gratuito y funciona en Windows, Mac y Linux.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Gestión MGD. Es una aplicación gratuita muy fácil de usar y que integra facturación y contabilidad. Para una empresa pequeña es una opción mucho mejor que otras aplicaciones que implican coste de licencia y son más complejas y difíciles.

4. MailChimp. Es una aplicación web, y es gratuita si tenemos hasta 500 suscriptores y hacemos menos de 3.000 envíos al mes. Si la empresa tiene éxito, crece y necesita más capacidad, hay un escalado de precios en función del número de suscriptores y envíos que vayamos a usar.

5. Clocking IT. Es una aplicación útil para llevar el control del tiempo y las tareas. Una de sus características es que puede hacerse tan potente o tan simple como el usuario requiera: puede utilizarse como un gestor de proyectos completo, tiene funcionalidades de wiki, para compartir archivos.

Fuente: Soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario