Aumentar la eficiencia de la empresa mediante la tecnología de red

empresas negocios

Hoy en día, para mantener el ritmo en un mundo cada vez más competitivo, toda empresa tiene que funcionar lo más eficazmente posible, en cualquier momento, la empresa que no funcione de manera eficaz, se quedará fuera del negocio.

Por ello, a continuación algunos consejos para usar la tecnología de red con el objetivo de ayudar a que la empresa funcione de manera más eficaz.

– Ofrezca a los empleados un acceso seguro y coherente a la información. Una red segura y fiable basada en routers y switches inteligentes permite a los empleados acceder a la información y a las herramientas que necesiten para mantenerse por delante de la competencia.

– Ofrezca acceso en cualquier momento y lugar a sus empleados itinerantes. Con herramientas como las redes privadas virtuales (VPN), los empleados pueden trabajar fuera de la oficina y seguir disfrutando de un acceso seguro a la red de la empresa.

– Cree procesos empresariales eficaces con los partners. Para satisfacer las necesidades empresariales de los partners, necesita una red segura y fiable.

– Facilite el trabajo en equipo. Una red inteligente permite a su empresa aprovechar las ventajas de calendarios interactivos, videoconferencias, comunicaciones unificadas y otras tecnologías que faciliten la colaboración.

– Permita que los empleados lleven sus sistemas telefónicos allí donde vayan. Con una solución de voz y datos en red, los empleados podrán tener un número de teléfono que suene simultáneamente en varios dispositivos, de manera que los clientes contacten con la persona correcta a la primera.

– Simplifique las comunicaciones con los clientes. La prestación de un servicio rápido e inteligente es la mejor manera de que sus clientes estén satisfechos. La conexión del sistema telefónico de red a una solución de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) es una extraordinaria manera de mejorar las comunicaciones con ellos.

– Reduzca el tiempo de viaje no productivo. Una solución telefónica de red que ofrece videollamadas y conferencias web puede ayudar a reducir el tiempo y el gasto que suponen los viajes a reuniones y sesiones de formación fuera de la empresa.

– Mejore la satisfacción de los empleados. Para ayudar a garantizar que el personal sea productivo y esté satisfecho, la empresa necesita una red segura, fiable y rápida.

– Desarrolle un plan tecnológico a largo plazo. Se debe determinar cuidadosamente los objetivos empresariales a corto y largo plazo, y trabajar con su proveedor de red para implementar la tecnología que se ajuste a ellos.

Por ello, es importante que en toda empresa se invierta en tecnología, en el siguiente vídeo vemos un claro ejemplo.

Usar la tecnología de red con el objetivo de ayudar a que la empresa funcione de manera más eficaz es muy importante en estos tiempos. Si esta más claro, en tu caso, ¿Necesitas implementarlo en tu empresa?.

Fuente: Cisco.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion