Beneficios de usar la tecnología en las pymes

tecnologia-pyme

Las pymes son consideradas como un excelente medio para impulsar el desarrollo económico gracias a su flexibilidad y adaptación al mercado, pero hay de las que aún le tienen miedo al cambio y se resisten a los avances tecnológicos.

Si estás pensando en lanzar tu propia empresa o ya la tienes y quieres promocionarla  no dejes de conocer las ventajas de usar la tecnología en las pymes:

  • Publicidad

Gestionando una buena estrategia online dispones de múltiples herramientas para promocionar tu empresa rápido y fácil, la mayoría de las plataformas online son gratuitas generando una efectiva publicidad sin elevar costos. Desde Pinterest, twitter, Youtube, hasta Facebook, con ellos puedes llegar a un extenso grupo de posibles clientes en cuestión de minutos.

  • Mejor servicio

Los consumidores ahora se valen de la tecnología para dar a conocer sus opiniones y necesidades, usando la red puedes establecer una relación más cercana con ellos, escuchando y atendiendo sus sugerencias. Ellos valoran la atención que se les brinda, además utilizando la tecnología en las pymes se logra complementar los estudios de mercado.

  • Reducción de costos

Reduces los costos de promoción, estudios de mercado y mano de obra, la tecnología en las pymes es beneficiosa para lograr el ahorro extra de una pequeña empresa.

  • Ayuda a la innovación

Facilitan los procesos de innovación y desarrollo de productos ya que pueden obtener información que será de gran utilidad en su negocio.

  • Mayores ventas

A la distancia de un clic las pymes pueden vender sus productos en línea, y no sólo eso ya que usando también webs o blogs pueden aumentar sus ventas físicas de forma exitosa.  Un dato importante es que las tiendas online no tienen horarios de cierre, están disponibles todo el año y las 24 horas del día beneficiando considerablemente las ventas de la empresa.

Vía: Gestiopolis

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion