Claves para buscar empleo en el 2013

Inicia un nuevo año y con este los propósitos. Y entre lo que buscan algunos para este año es cambiar de empleo, sin embargo, ¿Qué es lo que debe saber un profesional antes de iniciar su búsqueda? ¿Qué hay que tomar en cuenta en el mercado laboral antes de buscar?.

Los temas importantes de analizar antes empezar la búsqueda es saber cuándo hacerlo. Existen varias temporadas idóneas para la búsqueda laboral a lo largo del año, la más importante es la que abarca de la segunda quincena de enero hasta la última semana de febrero. Durante este periodo es cuando las empresas abren nuevas plazas en puestos estratégicos.

La segunda temporada más importante del año se presenta en los meses de agosto y septiembre. Para aquellos que buscan empleos temporales, los meses de mayo y junio son los principales, ya que las empresas buscan vacantes para empleos de verano. Si tu perfil es de un recién egresado, la temporada especial es en marzo, cuando las universidades abren ferias de empleo.

Asimismo, las peores fechas para buscar empleo son las temporadas vacacionales, por ello se recomienda no buscar empleo en abril, julio y diciembre. 

Saber cuándo buscar es sólo el primer paso, el siguiente es conocer qué buscan las empresas y dónde, para lo cual la mayoría de las empresas que contratarán personal en este año, proviene del sector Pyme, dejando sólo un pequeño porcentaje para el sector gubernamental.

Así que ya lo sabes, los próximos días serán importantes si en tus planes está conseguir un nuevo empleo.

Fuente: Alto Nivel

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion