Claves para elegir el mejor local para tu negocio

Locales comerciales

Sigue estas recomendaciones y evita los errores clásicos al momento de elegir dónde ubicar tu negocio propio.

Identifica a tus clientes. Lo primero que debes conocer es el perfil de tus clientes (quiénes son, por qué irán a verte, en qué horarios, etc.). Luego, establece el volumen de visitas para definir el tamaño y el diseño interior del local comercial.

Estudia el área cercana. Si sabes quiénes son tus clientes, puedes comenzar a buscar el destino probable de tu negocio, sea por delegación, sector o barrio. Éste será tu “anillo general de acción”.

El mejor consejo: camina y pregunta, sobre todo a locatarios ya establecidos. Identifica si el lugar mantiene afluencia toda la semana, de lunes a viernes y si el público es más bien familiar, universitario o ejecutivo.

También puedes ubicarte cerca de los llamados “generadores de tráfico”: centros comerciales, complejos de oficinas, escuelas y hospitales, entre otros. Y no te olvides de la competencia: mapea dónde están, qué ofrecen y cómo el público tiene acceso a sus locales.

Privilegia un buen acceso. Por norma general, un negocio que necesita atraer muchos clientes debe instalarse cerca de las estaciones del metro o de transporte urbano. Si, por el contrario, tus comensales utilizarán su automóvil, busca zonas de fácil acceso y con suficientes lugares de estacionamiento. Si llegar a tu local es difícil, siempre incluye un mapa con las indicaciones en tu material promocional: desde el website hasta los volantes que utilizarás para darte a conocer. Una buena referencia siempre ayuda: “Cerca del metro X”, “A dos cuadras del Hospital Y”, etc.

Analiza tu contrato con lupa. Busca la asesoría de un especialista a la hora de revisar tu contrato de renta. Por ejemplo, verifica que tu local o terreno cuente con los permisos necesarios para operar. Se recomienda además incluir en el contrato de renta una cláusula de salida en caso de alguna inconformidad posterior con las instalaciones o con problemas derivados del uso de suelo.

Fuente: SoyEntrepreneur

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