Claves para evitar que la infelicidad afecte a tu empresa

Las empresas están conformadas por varios equipos de trabajo o áreas, cada una de estas mantiene una tarea específica y objetivos concretos que ayudarán a fortalecer y a concretar un bien común, el cual es el crecimiento de la empresa.

En este caso, existen 3 puntos en los que los directivos y dueños de las empresas deberían de empezar a trabajar para que sus colaboradores se sientan más satisfechos en sus lugares de trabajo y esto propicie mejores resultados en su productividad:

– Enfoque de tus colaboradores: Es importante saber quién es tu colaborador, qué es lo que hace y si está realizando su trabajo bajo las expectativas por las que fue contratado. Según el experto, saber los objetivos de los colaboradores es importante para exigir buenos resultados, esta es una buena tarea para los directivos de área. 

– Reconocimiento: Si tu colaborador hace bien su trabajo, no está de más que de vez en cuando le digas lo valioso que es para tu empresa. Cerca del 30% de los problemas que presenta una empresa es debido a la baja autoestima de sus trabajadores. La era del “si para eso les pago” se ha terminado, ahora es necesario que los directivos reconozcan la labor de cada una de las partes del rompecabezas. 

– Feedback: Encontrar la forma de retroalimentar la relación jefe-colaborador es necesaria para el buen funcionamiento en equipo. Aquí es donde entran algunos beneficios que podrían ofrecérseles a los colaboradores: bonos, vales, oportunidades de crecimiento, etc.

Debemos poner singular atención en el reclutamiento y selección del personal, sin embargo, si esta persona no fue bien seleccionada para el puesto que desempeña, la empresa tendrá que invertir mas dinero en su capacitación y aún así, no se garantiza su buen funcionamiento. 

Es importante que los actuales y próximos directivos creen una cultura de beneficio a sus colaboradores pues “para toda acción, hay una reacción”, y en el caso de las empresas, puede ser benéfica para ellas.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.