Claves para evitar robos en tu Pyme

Tiendas de alimentos

Si tu empresa es un comercio establecido el primer paso es demostrar a tus clientes que si roban serán atrapados, eso se logra mediante los siguientes pasos.

1. Tu mejor defensa son los empleados atentos. Instituye procedimientos que ellos deban seguir si  sospechan que alguien está robando, esto puede incluir una llamada de atención al ladrón o solicitar apoyo de la policía.

2. Asegúrate de poder ver todo lo que pasa en la tienda. Los mostradores deben estar a una altura  menor de la cintura. Instala espejos en las esquinas para que no haya puntos ciegos.

3. Arregla los mostradores y las mesas de exhibición de la mercancía de manera que no haya vía directa hacia la salida de la tienda. Algunas tiendas instalan barreras rotatorias en las entradas para que la única manera de salir sea a través del área de la caja registradora. Coloca los artículos caros en el centro  de la tienda, lejos de las salidas.

4. Arregla la exhibición de mercancía de manera que se note con rapidez si falta algo. Coloca los artículos pequeños en filas ordenadas o patrones claramente definidos

5. Anuncia y haz cumplir una política para procesar a los ladrones en tiendas. La idea de ser capturados, interrogados por la policía, y quizás terminar en la cárcel podría ser suficiente para disuadir a estos ladrones.

Toma nota de que los ladrones generalmente visten ropa abultada: abrigos, pantalones y atuendos de maternidad y llevan consigo mochilas y bolsas que pueden servir como lugares de escondite y algunas veces hasta pueden tener fondos falsos, procura vigilar a tus clientes con discreción.

Robos realizados por empleados. Este tipo de robo puede darse en las empresas de cualquier giro, algunas veces los empleados se llevan poca cosa tal como objetos de oficina, o utilizan equipos de la compañía tales como automóviles o máquinas copiadoras para su uso personal. Sin embargo, la malversación y los hurtos pueden ir mucho más allá de eso.

Los actos de malversación de fondos pueden abarcar desde un simple aumento falso en las cuentas de gastos hasta pagos a compañías inexistentes. Pon atención a detalles como los siguientes:

6. Una escasez de artículos de inventario más frecuente o en mayor cantidad.

7. Empleados que se nieguen a tomar vacaciones o ascensos.

8. Patrones de negocio que cambien cuando cierto empleado está ausente.

9. Empleados que se muestren incómodos antes preguntas rutinarias sobre procedimientos.

Según la fiscalía de California, la mejor defensa contra los hurtos al interior es instituir un control de inventario frecuente y exhaustivo. Revisa periódicamente los recipientes de basura y cualquier rincón o recoveco del negocio y realiza chequeos de inventario sin avisar, de manera que los empleados deshonestos sepan que corren el riesgo de que los agarren por sorpresa.

Fuente: CNN Expansión

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion