Comercios en Miraflores deberán instalar cámaras de vigilancia

Miraflores, centro

La Municipalidad de Miraflores estableció que todos los locales comerciales del distrito que tengan capacidad para 30 o más personas o que permanezcan abiertos pasadas las 11 de la noche deberán instalar un sistema de video vigilancia en su interior.

Por medio de una ordenanza, publicada en el diario oficial “El Peruano”, la comuna miraflorina sanciona con una multa de 912 soles (25% de una UIT) y la clausura temporal del lugar el incumplimiento de esta medida.

El sistema de videovigilancia consiste en la instalación de dos cámaras de seguridad (uno ubicado en la entrada y otro al interior del establecimiento) que tenga una capacidad de grabación no menor a 48 horas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Además, los responsables de los locales tienen la obligación de guardar por un lapso de 60 días las imágenes captadas y ponerlas a disposición de las autoridades cuando estas las requieran.

Plazo. La referida ordenanza establece también que los dueños de establecimientos comerciales tienen un plazo de cuatro meses (120 días) para poder instalar dicho sistema; de lo contrario, serán multados con el 25% de una UIT.

De no colocar en un lugar visible los carteles informativos sobre el sistema de video vigilancia, los propietarios recibirán una sanción de 365 nuevos soles (10% de una UIT).

Fuente: ElComercio.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion