Como manejar el estrés laboral.

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Ser competitivo laboralmente puede traer frutos agradables como la bonanza económica o la tranquilidad laboral pero puede traer consecuencias funestas como el terrible estrés laboral, este mal se debe por la constante preocupación  por el éxito laboral, así como puede afectar las relaciones interpersonales y el desempeño laboral.

La fatiga física, emocional y mental son los principales síntomas del estrés laboral pero sin se agudiza más este mal puede aparecer el dolor de los hombros, aceleración en el ritmo cardíaco y la presión arterial sube, ante estos síntomas las personas debe tener en cuenta lo siguiente.

Hágase preguntas si usted ya está padeciendo el estrés por el exceso de tensión en el trabajo, preguntas comunes como ¿Me preocupo sin parar?, ¿Me voy a mi hogar agotado y ansioso?, si responde en forma afirmativa es ahora de preocuparse y actuar en forma inmediata.

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Descanse y si es posible despreocúpese por lo que pase en el trabajo, relájese  centrando en su salud tanto físico como mental, si es posible en los almuerzos y en el hogar desconéctese del ámbito laboral, leyendo un buen libro, si es posible irse de viaje fuera de la cuidad durante un fin de semana, sino organícese en sus laborales, pero siempre enfocando en las tareas laborales más importante, en estas enfocase y luego ordénese para luego organizarse de una manera correcta y saludable.

Otra manera infalible para reducir el estrés laboral es administrar su tiempo, es decir organice su tiempo para pasar más tiempo con su familia, salir a realizar actividades sociales y ante todo sea optimista eliminando esas actitudes negativas y las conductas autodestructivas.

¿Esta estresado en su ambiente laboral?

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