¿Cómo organizar un evento estratégico?

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Hablar de comunicación hace 10 años es muy distinto a hablar de comunicación el día de hoy, pues las tendencias han ido cambiando, no solo en las plataformas y en la manera de llegar al público sino también en los eventos.

Actualmente, el cliente es el principal protagonista, es más proactivo, investigador y cuestionador. Por este motivo, es importante tener en cuenta dentro del mix de medios a los eventos estratégicos.

¿Qué es un evento estratégico?

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Es la manera de generar ¨call to action¨ a través de un mensaje claro dado mediante un acto en vivo y en directo, para crear vínculos emocionales con los asistentes y generando en ellos experiencias positivas y memorables.

¿Cómo preparar un evento estratégico?

Para que un evento sea el ¨mejor evento¨ se debe contar con información precisa para poder tener los objetivos claros. Es aquí donde el cliente tiene un gran protagonismo, ya que él dará la mayor información posible para que se pueda generar el contenido.

Tras tener la información, viene la parte del planeamiento. Es aquí donde se estudia cómo la marca debe hablarle a sus públicos (internos o externos), se investiga la audiencia y se genera el plan estratégico del evento. Es aquí también donde se trazan los objetivos medibles, pudiendo ser cualitativos y cuantitativos.

Luego de estas etapas, sigue la creativa, en la cual se realiza una lluvia de ideas para obtener la mejor de todas, una vez identificada se genera la historia del evento, que será el hilo conductor desde el inicio hasta el fin.

La siguiente etapa es la ejecución. Es en este punto donde está la mayor responsabilidad del evento, ya que de éste es el que da la cara ante todos los asistentes y clientes. Es recomendable que se tengan proveedores certificados y que garanticen una buena ejecución de sus servicios.

Por último, viene la parte de la evaluación donde se mide junto al cliente los objetivos trazados en un inicio, de éstos depende el éxito del evento.

Vía: Heat Marketing Emocional

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Autor entrada: Gonzalo Lagos

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