Cómo organizar una oficina en casa

Trabajar desde casa es cada vez más común. Lo básico es contar con teléfono, computadora e Internet y sobre todo, un buen nivel de organización, algo que se aprende en el tiempo.

La idea es que si estamos en casa el nivel de productividad no disminuya debido a ciertas desconcentraciones; por el contrario, debe aumentar y significar un buen negocio tanto para el empleado como para su empresa.

Todo inicia estableciendo bien nuestros horarios y pidiéndole a quienes viven con nosotros que no nos molesten, pues no salir a la oficina cada día no quiere decir que no tengamos trabajo por hacer.

Luego, debes preocuparte por el lugar físico en donde trabajarás. ¿No creerás que llevarás la laptop a tu cuarto todos los días, verdad?  Establecer una oficina será tu siguiente prioridad. Debe ser un lugar ordenado, donde te sientas cómodo y donde mantengas tu estilo.

Si eres de aquellos que está pensando en llevarse todo el trabajo a casa presta atención entonces a estas recomendaciones:

1. Comienza de a poco

2. Invertir en muebles

3. Rotula archivos

4. Establece una rutina

5. Agenda: Utiliza una agenda física o electrónica

6. Ubica adecuadamente computadora y accesorios

7. Usa estantes

8. Mantén tu estilo

9. No combinar trabajo y vida privada

10. Establecer un horario de trabajo

Fuente: Tudecides.com

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