¿Cómo planear los recursos humanos de mi empresa?

Competencias_responsable_recursos_humanos_inesem

La planeación de los recurso humanos de una empresa consiste en identificar las necesidades de personal a corto, mediano y largo plazo, estas se logran planear teniendo en cuenta un método estratégico en el cual reflejemos todos los futuros proyectos y las necesidades que estos implicaran cuando se lleven a cabo. Pero esto no solo beneficia a posibles empleados próximos de tu empresa sino que permite mejorar el rendimiento de tus actuales empleados mejorando todas sus capacidades y habilidades, lo que resultara en un aumento de la productividad total, beneficiándote a ti y a todos tus empleados.

Una correcta planificación de los recursos humanos, estimula la participación y el desarrollo del papel del empleado en tu empresa, lo cual le permite sentirse importante dentro de ella. Los empleados te agradecerán el constante apoyo que les brindaras, estar pendiente de su desempeño y preocuparte por ellos es algo que ellos te recompensaran cumpliendo con todas las metas y objetivos. El empleado pasara de sentirse un simple asalariado a ser parte imprescindible de la empresa, por lo tanto ya no solo luchara por sus intereses personales si también por los intereses en conjunto de la compañía.

La planificación de los recursos humanos en la empresa es la mejor manera de rentabilizar el trabajo, haciéndolo mas eficiente y por lo tal teniendo efectos positivos sobre la producción, esta es capaz de mejorar la calidad del trabajo de toda una institución, pero ten cuidado que la administración de los recursos humanos tiene que ser llevada a cabo por un profesional experto en este campo, no queremos que nuestros empleados reciban estímulos incorrectos, ya que esto puede deteriorar su eficiencia y hacer lo contrario a lo que realmente deseamos. La mal administración de los recursos humanos también puede empeorar la calidad del trabajo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion