Conoce 4 razones por las que las empresas no debe estar en las redes sociales

Conoce 4 razones por las que las empresas no debe estar en las redes sociales

En la actualidad, no todas las empresas tienen el mismo grado de implantación de la tecnología y las nuevas tendencias en sus negocios. Por eso hoy vamos a darle la vuelta a nuestro argumentario habitual para ver 4 razones por las que la empresa no debe estar en las redes sociales.

Mi web primero: Muchas empresas todavía carecen de página web. O las que tienen están obsoletas y no dan la información actualizada. Para la empresa es más interesante tener una buena web, que se pueda actualizar y sepamos como hacerlo de forma sencilla y rápida. La página web corporativa debe ser el punto de entrada de nuestros clientes en la web. Es aquí donde nosotros controlamos el entorno, la información que ofrecemos, etc. Desde donde también podemos ofrecer enlaces a las redes sociales en las que estamos presentes. Si no tenemos tiempo o presupuesto y tenemos que priorizar, es mucho más importante focalizar la atención en la página web que en las redes sociales.

¿Dónde están mis clientes?: Es fundamental para una empresa conocer a sus clientes. Si estos no utilizan las redes sociales el retorno de la inversión que hagamos en las mismas será mucho más complicado para nuestro negocio. Debemos tener en cuenta que aunque nuestros clientes estén en la redes sociales, puede ser que no quieran que como empresa estemos presentes. Es decir, las redes sociales se utilizan para pasar el tiempo, ya poniéndonos al día de las actividades de nuestros amigos o con juegos, curiosidades, etc.

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Herramienta de marketing online: El impacto de las redes sociales como herramienta de marketing online es limitado. Además de difícil de medir, ¿cuánto se incrementan nuestras ventas por cada mil nuevos seguidores en Facebook?, por ejemplo. Porque a la hora de crear una campaña de publicidad online tenemos otras alternativas que pueden ser más rentables, que son más fáciles de medir la visibilidad que hemos conseguido o el impacto de nuestra campaña en las ventas de un producto o servicio. Y no sólo en la publicidad online. Para muchos clientes la publicidad tradicional sigue teniendo más impacto.

Atención al cliente: Las redes sociales pueden ser un excelente medio de realizar la atención al cliente cuando los canales habituales fallan. Pero esta es la cuestión, nuestro servicio post-venta, nuestra centralita de atención al cliente está fallando y esto es lo que debemos corregir.

Fuente: Tecnología Pyme

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