Conoce algunas claves del trabajo flexible en las oficina

Conoce algunas claves del trabajo flexible en las oficina

En las empresas, la mayoría de los empleadores ofrecen, al menos, algún tipo de flexibilidad laboral en el día a día de sus empleados. Mientras que los empleados confirman que existe flexibilidad en su trabajo. Así, la pregunta ya no es tan simple. ¿Qué es realmente la flexibilidad laboral?.

Ante esto, el sitio Fast Company señala tres claves a tomar en cuenta para la flexibilidad laboral:

1. Capitaliza una oportunidad: Cuando aparece una oportunidad de negocios, es natural que la gerencia se pregunte: “¿Cómo podemos aprovecharla y, al mismo tiempo, ser flexibles respecto al trabajo que hemos de desempeñar para capitalizarla?

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Por ejemplo: Un equipo de ventas está saturado por la gran cantidad de clientes que deben visitar. Entonces la gerencia debe preguntarse: “¿Cómo podermos ser más flexibles con los horarios de trabajo, para que podamos atender a todos esos clientes, en función del horario de cada uno, pero sin que nuestro equipo trabaje horas extras cada día?”.

Otro caso más puede ser el de una empresa que busca abrir una oficina en un nuevo mercado, pero carece del presupuesto para lograrlo. En ese caso, puede plantearse iniciar mediante un equipo que teletrabaje, para ahorrar en gastos de oficina, hasta que el negocio comience a andar por sí solo.

2. Aplicarla a todas las áreas: La empresa se preocupa por encontrar los vínculos entre todas las áreas para conseguir una flexibilidad generalizada. Recientemente, una compañía decidió reutilizar su espacio de oficina de tal forma que cualquier empleado pudiera conectar su lap top en cualquier lugar que estuviese disponible cuando comenzara su jornada laboral, en lugar de tener lugares y escritorios fijos.

Simultáneamente, un grupo de tecnología trabajaba en el desarrollo de un plan celebrar teleconferencias. De esta manera, cada empleado podría sostener conversaciones o conferencias con cualquier otro, en cualquier punto del espacio abierto de la oficina, a través de ese software. Esto permitiría una mejor comunicación entre los empleados y, al mismo tiempo, permitía que cada uno pudiera culminar sus tareas individuales, pero sin perder la posibilidad de “reunirse” con otros empleados, que, quizá, estuvieran en el lado opuesto de la oficina, pero que, gracias a la teleconferencia, podían comunicarse desde cada computadora, en cualquier momento.

3. Ajustar la vida personal y la laboral: Los empleados entienden cómo capitalizar la flexibilidad laboral en el día a día, mientras ajustan su vida laboral y personal. Cada empleado debe ser capaz de identificar un plan para que, en caso de que su labor deba modificarse, pueda continuar cumpliendo con sus tareas cotidianas a lo largo de sus diferentes etapas vitales. Sea durante su periodo como jóvenes solteros, casados, padres o durante el periodo previo a su retiro.

Fuente: Alto Nivel

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