Conoce los programas para que ahorres en tu empresa

Hoy en día, el Internet y la tecnología informática nos ofrece muchas formas de mejora en la administración de la empresa y ahorrar dinero, puesto que muchas son accesibles de forma gratuita.

Debe tener en cuenta que conseguirá con estas aplicaciones un importante avance tecnológico y un ahorro efectivo, pues todas son gratuitas:

1. Ubuntu. Es un sistema operativo gratuito, que puede usarse en lugar de Windows. La actualización de todo el sistema es muy sencilla, ya que el mismo avisa cuando hay disponibles actualizaciones. Mejora la productividad, ya que es no existen los virus. Un usuario normal no puede instalar juegos ni otro software que pueda perjudicar al rendimiento del ordenador, y no es necesario formatear e instalar todo de nuevo ni siquiera cuando hay una nueva versión.

2. Google Docs. Es una suite ofimática online que permite a varias personas colaborar para trabajar en un documento (un texto, una hoja de cálculo o una presentación). Los documentos pueden editarse desde cualquier ordenador conectado a Internet, y el usuario decide con quién comparte cada uno.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Google Sites. Con esta herramienta online se pueden crear intranets de manera muy sencilla, en las que se pueden compartir documentos creados con Google Docs o cualquier otra información.

4. OpenOffice. Para los documentos más elaborados, o para cuando no hay disponible una conexión a Internet, OpenOffice es la mejor opción. Está instalado por defecto en Ubuntu, pero también puede descargarse gratuitamente para Windows o para Mac. Es muy fácil de usar para cualquiera que haya manejado antes una suite ofimática, además ofrece funciones muy interesantes, como la posibilidad de generar directamente documentos en formato PDF.

Fuente: Soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario