Conoce los tipos de envases para alimentos

Envases de productosEl envase juega un papel muy importante en la venta final de un producto. Un producto con una mala presentación puede quedar rezagado del resto ante los ojos del consumidor.

Un envase tiene como fin proteger, preservar, contener, informar, e impactar sobre el producto. Su función también incluye resistir en el tiempo de postcosecha (perecederos), almacenamiento, transporte y distribución.

El envasado no se debe confundirse con embalaje que protege precisamente al primero.

Los principales materiales para fabricar envases son: vidrio, papel y cartón (corrugado y microcorrugado), plástico, madera y hojalata.

Desde los años noventa, en que se inició el impulso a las exportaciones nacionales e importaciones, los empresarios nacionales pudieron conocer las diferentes formas en las que se ofrecen los productos, especialmente alimentarios, y fueron aprendiendo.

Según Jaime Reátegui, gerente del Comité de Fabricantes de Envases y Cajas de Cartón Corrugado de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la industria peruana de envases está totalmente preparada para competir en el exterior con nuestros propios envases.

Recomendó al empresario definir claramente qué tipo de producto desea exportar para elegir el mejor envase. “Existen miles de proveedores que se dedican a envasar en el mercado. No necesariamente el gerente de una Pyme debe irse a una gran empresa para hacerlo”, refirió.

Algunas empresas dedicadas a esta actividad son Xpodeka S.A.C, Artpack Peru S.A.C, Saproind, Envasados Industriales, Zeltenpack S.A.C., Negociaciones Colmena, Trupal S.A., Semplas Moreno, Miky Plast S.A.C., Plasticos Inti S.A., Industrias Polymar S.A.C., Ceruti y Latin Plast del Peru, entre otras.

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion