Consejos para promocionar tus servicios profesionales

Si eres médico, abogado, ingeniero, consultor o profesional en otras ramas seguramente sentirás como los tiempos están cambiando y con ellos los clientes, la sociedad y la competencia.

Y todos esos cambios aunados a la excesiva oferta de profesionales son razón suficiente para que consideres la necesidad de innovar tus estrategias de promoción de servicios para mantenerte en un mercado altamente competitivo.

Hoy te comparto estos consejos para la promoción de servicios profesionales que seguramente te serán de gran utilidad:

1. Conserva una mentalidad de servicio al cliente.

2. Ten en mente que las personas son personas. No hay nada que aleje más a los clientes que percibir un trato mecánico e impersonal.

3. Garantiza tu trabajo. Es sumamente importante desde el principio de una relación de servicios, brindar al cliente garantías que le ayuden a mantener la confianza en el resultado del trabajo que recibirá de tu parte y percibir que han pagado lo justo. Por ejemplo, el médico puede ofrecer una consulta adicional (sin costo) para verificar la efectividad de su tratamiento. El auditor podría garantizar tranquilidad fiscal a sus clientes a través de certificaciones sin costo como un valor agregado. Y que tal una llamada de tu abogado para informarte constantemente sobre el avance de tus gestiones.

4. Aprende técnicas de venta. Usualmente los profesionales han enfocado todos sus recursos a la prestación de sus servicios técnicos. Sin embargo aprender a vender es una habilidad que pocos han desarrollado y que hoy en día se hace imprescindible.

5. Trabaja en equipos. Debes considerar la posibilidad de asociarte estratégicamente con otros profesionales lo cual te dará los siguientes beneficios: a) Ofrecer una mayor gama de servicios (compartidos), b) aprovechar la experiencia de otros profesionales con mayor carrera, c) aprovechar la mano de obra de otros profesionales novatos, d) compartir costos de oficinas, secretaria, teléfono, electricidad, Internet, equipo, transportes, etc., e) compartir costos de publicidad, f) ampliar tu base de datos de clientes, g) compartir costos de capacitación.

6. Crea tu propia página en Internet.

7. Crea un programa de clientes referidores. Es una base de clientes satisfechos de quienes has ganado confianza, esto te permitirá aprovechar la satisfacción de ellos para que sean tus mejores promotores.

8. Hazte un eslogan. Un eslogan (o slogan) es una sencilla herramienta de marketing que complementa tu estrategia publicitaria para transmitir de forma corta pero poderosa los argumentos para vender tus servicios.

9. Más que servicios vende paquetes. Otra estrategia que funciona es vender paquetes completos en lugar de ofrecer solamente servicios individuales. Esto además de ampliar la perspectiva del cliente en cuanto a la solución de sus problemas, permite que tus ingresos puedan garantizarse a largo plazo.

Fuente: 1000 ideas de negocios

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