Coworking spaces: ¿Cómo benefician a mi giro de negocio?

coworking

Está clarísimo que el dinero es una gran preocupación para los emprendedores a la hora de poner en marcha su idea de negocio.  A menos que cuenten con una gran fuente que solvente la cantidad de gastos e inversión para iniciar, las empresas necesitan sacarle el jugo a los billetes que tienen. Todos estos nuevos negocios necesitan sí o sí un espacio para operar, pero en nuestro país (como en muchos otros), esto puede ser un dolor de cabeza por los excesivos precios en las zonas más cotizadas y si está más económico, puede que la zona no sea la mejor.

Algunos emprendedores empiezan utilizando como oficinas aquellas cafeterías con wi-fi libre o un espacio de sus casas o departamentos. Existe actualmente una opción que se ha vuelto muy popular que se denomina coworking spaces, una alternativa atractiva que da un espacio adecuado para ir desarrollando el negocio y a un precio razonable.

¿Por qué usar un Coworking Space?

Porque las startups tiene que pagar un costo bajo para tener a recursos como el espacio, los muebles, salas de conferencia o reunión, teléfono, conexión a internet, etc. igual a que si tuvieran una oficina propia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


¿Qué encontraremos en un Coworking Space?

Considera los siguientes puntos:

1.- Espacio

Cuando vayas a buscar un coworking space revisa que tengan todo lo que tú y tu equipo necesitan. Por ejemplo, una cocina pequeña, el equipo necesario de oficina, internet inalámbrico de alta velocidad, sillas cómodas (porque recuerda que estarás mucho tiempo sentado), etc.

2.- Costos

Los precios de los coworking space son relativamente bajos. Generalmente se paga una tarifa diaria  o mensual, dependiendo de lo que contrates. Revisa al detalle todo lo contenido en el contrato.

3.- Recursos

Algunos espacios de coworking te darán la opción de arrendar salas de reuniones y conferencias, lo que te permitirán recibir a tus clientes y mostrarte muy profesional a pesar de no contar con un espacio propio.  Otras opciones de coworking también te ofrecen la posibilidad de realizar networking con inversionistas u otros personajes de los negocios.

4.- Comunidad

Estos espacios de coworking son activos, dinámicos y te dan la opción de contactarte con otras empresas igual que tu, por lo que el intercambio de ideas puede ser muy favorable a la hora de desarrollar tu negocio. Se arman comunidades en estos lugares y así se puede aprender mucho más.

5.- Eventos

Puedes también consultar si es que el espacio de coworking que quisieras tiene un calendario de eventos. Aquí podrías conocer a otras empresas, escuchar testimonios de otras personas, conferencias, etc. y aprenderás de otros emprendimientos.

Al parecer el coworking es una buena opción para los emprendedores. ¿Qué opinas?

Vía:paperblog.com

Artículos Relacionados

comments