Crece demanda insatisfecha de oficinas prime en Lima

Edificios nuevos

Ricardo Cabrera, gerente general de la inmobiliaria CBRE Perú, reportó que de no iniciarse nuevas construcciones de oficinas prime, la demanda insatisfecha en este rubro se duplicaría a finales del 2013.

“Tenemos una demanda insatisfecha de 50 mil m2 del 2011, más una demanda de 100 mil m2 de este año, sumada a los 100 mil m2 de demanda del próximo año. Hay un requerimiento de 250 mil m2 y lo que se está entregando hasta finales del 2013 es 145 mil m2. Es decir, habría una demanda insatisfecha de 100 mil m2 a fines del próximo año”, previó.

¿Cuántos proyectos se necesitarían para cubrir esa demanda insatisfecha? Cabrera sostuvo que es difícil de calcular un promedio, pero informó que los proyectos de oficinas de clase A y A varían entre 5,500 m2 y 28,000 m2.

Asimismo, advirtió que estos números dependerán del inicio de futuras construcciones de oficinas de clase A y A , que implicaría un horizonte de tres años.

Refirió que en el primer trimestre del año se han entregado cerca de 20 mil metros cuadrados para oficinas prime en Lima, correspondientes a los edificios “Umayuq” en San Isidro Empresarial y “Omega” en Santiago de Surco.

Fuente: Gestión.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.