Cuidar los datos de tu Pyme: 5 tips importantes

Cuidar los datos de tu Pyme: 5 tips importantes

Hoy en día, la fuga de información es uno de los principales temores para las empresas sobre todo para las pequeñas y medianas (pymes )en América Latina, por ello, capacitar a tus empleados sobre cómo proteger archivos e indicadores es una tarea primordial.

Eset Latinoamérica elaboró la Guía del Empleado Seguro, para ayudar a los trabajadores de las organizaciones a implementar buenas prácticas de tratamiento de la información, en esta ocasión vamos a ver 5 claves:

1.- Leer, entender e implementar lo indicado en las Políticas de Seguridad de la compañía: Es ideal que toda empresa cuente con una política de seguridad para que todos los empleados conozcan cuán importante es la protección de la información. El material debe ser entregado y debidamente explicado al empleado al momento de su ingreso en la compañía. También se recomienda solicitar su compromiso para el cumplimiento de dichas normas a partir de la firma de un documento de consentimiento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2.- Conocer y respetar las herramientas instaladas en su equipo: Las tecnologías son la base de la seguridad informática en las empresas. Un empleado seguro debe mantenerse atento a las alertas de sus soluciones antivirus, firewall y antispam, entre otras.

3.- Conocer los códigos maliciosos más comunes e implementar buenas prácticas para evitar la infección: El malware – acrónimo de malicious software, es decir, software malicioso- es uno de los ataques más comunes de la actualidad. Y aunque la infección de un código malicioso pareciera no impactar en el trabajo cotidiano, este tipo de incidentes representa un riesgo de pérdida de la información, del  tiempo y también del dinero.

4- Mantenerse atento ante posibles estrategias de Ingeniería Social:  Entre los engaños más comunes se encuentran la estafa nigeriana, es decir, un fraude vía correo electrónico en que se solicita al usuario el envío de una suma de dinero como supuesta condición para acceder a una fortuna inexistente resultado de una herencia, un premio u otros, y la utilización de falsas noticias sobre catástrofes naturales o estrellas populares con el objetivo de despertar la curiosidad de la víctima y lograr que descargue alguna aplicación maliciosa.

5.- Ser precavido en el transporte y almacenamiento de la información, tanto a nivel digital como físico: Es necesario entender que el robo de información no sólo se puede dar a través de medios digitales, sino que también involucra al material físico. Por ejemplo, si alguien se olvida un documento confidencial en un lugar público, como el plan de marketing o la lista de clientes, esto podría caer en manos de la competencia y revelar la estrategia de la compañía.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario