Diferencias entre personas productivas y personas ocupadas

ProductividadTrabajar las 24 horas del día no es la cosa más productiva que usted puede hacer. Así como las máquinas necesitan mantenimiento, el cuerpo humano necesita de momentos de descanso de lo contrario nos podemos enfermar.

Por esa razón no hay problema en que usted gaste unas horas en Internet o viendo la televisión, en un momento en que usted necesite en verdad descansar. Aprender a manejar el tiempo de forma productiva le puede ayudar mucho cuando se busca la libertad financiera.

Aquí unas reflexiones para tomar en cuenta:

1. Ocupar el tiempo vs aprovechar el tiempo. Existe una cosas llamada la Ley de Parkinson, que dice que el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para ser concluido”.

Es decir, si usted le dice a una persona ocupada que “tiene un plazo hasta tal hora para entregar algo”, esa persona se dará toda la maña posible para ocupar esas horas, incluso si el plazo es extremadamente holgado. Por el contrario, la persona productiva está siempre pensando en formas de entregar lo pedido más allá de lo esperado.

2. Hacer lo pasa vs hacer que pase. Una persona “ocupada” se distrae fácilmente. Eso pasa porque al estar sin un objetivo claro, cualquier interrupción parece relevante y lo que es importante pero no es urgente siempre es dejado de lado.

La persona productiva sabe que necesita alcanzar un objetivo importante por lo que todo lo que no esté relacionado con ese objetivo debe ser ignorado hasta que el objetivo sea alcanzado.

3. Seguir las reglas vs crear las reglas. Las personas sin postura productiva normalmente reciben una secuencia de tareas y salen a ejecutarlas sin entender muy bien porque. Eso quita motivación y aumenta mucho la dificultad de la tarea.

Las personas productivas, por el contrario, se preocupan seriamente en entender donde necesitan llegar. A partir de eso, estas consiguen crear  sus propios planes y ejecutarlos de manera diferente.

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.